El alcalde de Sevilla, Juan Espadas
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas - Vanessa Gómez

Espadas acepta enmiendas de Participa e IU confiado en que aprueben su presupuesto

El alcalde afirma haber «facilitado» la aprobación al aceptar la amplia mayoría de enmiendas propuestas

SEVILLAActualizado:

El alcalde de la ciudad, Juan Espadas, ha aceptado 57 enmiendas de ParticipaSevilla, casi el 80% de las que ha presentado, y 24 propuestas de IU, casi la mitad de las aportadas por este partido, con la intención de que ambas formaciones aprueben su presupuesto.

El concejal de Participa Sevilla, Julián Moreno, tras poner en valor a la Comisión de Hacienda y Administración Pública, por la aprobación de la mayoría de sus enmiendas, ha advertido que su formación aún no ha decidido su posicionamiento respecto a la aprobación de las cuentas de este año, y que lo harán en una asamblea que se celebrará un par de días antes del pleno de presupuestos, donde «pesarán los incumplimientos del gobierno socialista».

Las iniciativas aprobadas recogen el transporte municipal gratuito para los menores de 12 años, el aumento de las inversiones para los colegios, para los programas de igualdad, para los distritos y para la memoria histórica, así como se ha integrado en el presupuesto la práctica totalidad de las propuestas de la Red Sevilla por el Clima, que habían sido presentadas a través de los diferentes grupos políticos.

Respecto al PP, que ha asistido a la mencionada sesión de la Comisión de Hacienda pero no ha presentado enmiendas y se habría abstenido en todas las votaciones, Juan Espadas ha celebrado que tras «situarse al margen del procedimiento e intentar bloquear los presupuestos», haya «vuelto al camino de la legalidad y se haya bajado del burro». Además, ha argumentado que con su participación en la sesión, el PP viene a «validar» el propio procedimiento del que se había apartado.