Escultura de Pastora Imperio en el Centro de Sevilla
Escultura de Pastora Imperio en el Centro de Sevilla - P. Y.

La escultura de Pastora Imperio en Sevilla, «embestida» por un camión

La escultura de Luis Álvarez Duarte sufrió anoche una colisión que estuvo a punto de arrojarla al suelo

SEVILLAActualizado:

El monumento a la bailaora sevillana Pastora Imperio realizado por Luis Álvarez Duarte e inaugurado en el año 2006 sufrío ayer la colisión de un camión que maniobraba en la zona.

La esculturan está situada en el cruce de las calles Velázquez y O'Donnell de Sevilla, y durante toda la mañana ha llamado la atención de los viandantes al estar acordonada y permanecer inclinada varios centímetros.

Obra ya restaurada
Obra ya restaurada- ABC

Fuentes municipales afirmaron a ABC a media mañana que el monumento ya se estaba arreglando y que a lo largo del día volvería a presenatar su estado original. Los Bomberos procedieron a enderezar la escultura tras impactar con la misma un camión cuando realizaba maniobras.

Según las mismas fuentes, tras analizar los técnicos de Urbanismo el estado de la escultura, la empresa adjudicataria procedió a su recolocación y en principio hoy mismo termina el trabajo. En el entorno hay carga y descarga y es salida para obras y servicios municipales.

Se da la circustancia de que este monumento fue limpiado para su conservación hace escasos días.

La rápida actuación municipal a través de la empresa adjundicataria ha hecho posible que a las 13.00 horas de este viernes la imagen regresara a su posisión original.