CONTENIDO PROMOCIONADO

¿Eres estudiante? Descubre dónde alojarte en Sevilla

Comienza el curso escolar y buscar alojamiento se convierte en tarea primordial para muchos universitarios durante el mes de septiembre

ABC - Actualizado: Guardado en: Actualidad

Aquí podrás encontrar dónde establecer tu hogar durante todo el año en lugares próximos a la universidad, con todo el equipamiento y los servicios más completos a tu alcance.

Colegio Mayor Careu

El colegio Mayor femenino CAREU (Centro de alto rendimiento de estudios universitarios) nace en Sevilla con una clara vocación de contribuir a la formación de las jóvenes universitarias y estudiantes de grados superiores que busquen encontrar en Sevilla un enclave privilegiado en pleno campus de Reina Mercedes.

Careu Sevilla es una empresa familiar con un alto arraigo empresarial en varias provincias de Andalucía. Siempre ha estado en el seno de la familia ese deseo de contribuir a la formación de buenos profesionales. Con este proyecto donde se ha puesto especial ilusión y esfuerzo esperan poder realizar este reto que va a proporcionar a Sevilla un número de plazas femeninas en un colegio mayor, moderno, dinámico y familiar.

El colegio mayor quiere diferenciarse no solo en el trato, sino en los servicios que ofrecemos a las residentes. Habitaciones individuales o dobles. Parking de coches, motos y bicicletas. Wifi en todas las plantas, antena individual en cada habitación, gimnasio, salas de trabajo en grupo, biblioteca, cuarto de estar... Además las residentes tendrán acceso a todas las actividades deportivas, culturales y formativasque se organicen desde el colegio mayor pudiendo construir un currículum vitae sólido desde los primeros años de sus estudios superiores.

C/ Tramontana, 5. 41012 Sevilla

Correo electrónico: info@colegiomayorcareu.es

Teléfono: 954707374

Facebook: https://www.facebook.com/colegiomayorcareu/

Magnolia Tree House

Ubicada en Reina Mercedes, Magnolia Tree House es un campus universitario cosmopolita y céntrico. Marcan un nuevo concepto de residencia de estudiantes: Cuidamos de nuestros residentes y les hacemos sentir como en casa.

Un proyecto innovador, mezcla perfecta de lo antiguo y lo nuevo. Interiorismo industrial, salpicado de detalles curiosos, telas y tonos envolventes, materiales de calidad y confort de vanguardia.

La piscina preside el jardín, rodeada de arboleda en una zona de recreo exterior.

Crean así un área de estudio y de esparcimiento al aire libre que hará las delicias de los estudiantes. Sala de estudios acristalada, espacios independientes cálidos y tranquilos, que favorecen el estudio, el descanso, y por supuesto, la diversión entre compañeros.

Los pilares básicos como la seriedad, el respeto y la libertad, siempre bien entendida, fundamentan la filosofía de esta institución. El ambiente es ideal para estudiar, compartir y crecer. Durante el curso académico ofrecen soluciones de alojamiento ajustadas a las necesidades de cada campus universitario: alojamiento de curso completo para estudiantes de grado, alojamiento por meses para estudiantes de movilidad internacional, estancias semanales o diarias para profesores, investigadores, e incluso residencias pensadas específicamente para másteres y posgrados.

C/ Periodista Ramón Resa, 13. 41012 Sevilla

Correo electrónico: comunicacion@magnoliatreehouse.es

Teléfonos: 691 236 164 / 95 509 77 05

Residencia de estudiantes lacentral

lacentral Sevilla es una residencia de estudiantes compuesta en el corazón urbano de Sevilla que ha reconvertido la arquitectura de las acogedoras casas tradicionales del casco histórico, en torno a patios y fuentes, en una central de vida urbana universitaria, cómoda, cosmopolita y sociable con atrios, salones, salas, azoteas y solarium donde vivir a gusto.

Les mueve una sola idea: mimar el lugar donde descansas, estudias, disfrutas, y donde vuelves cuando necesitas estar en tu sitio. Como en casa, ¡o mejor!

C/ Miguel Cid, 25. 41002 Sevilla

Correo electrónico: info@lacentralsevilla.com

Teléfono: 954 21 00 00

Facebook: www.facebook.com/lacentralsevilla

Residencia Universitaria Fernando Villalón

Una de las mejores opciones para alojarse en Sevilla es la Residencia Universitaria Fernando Villalón. Un alojamiento tranquilo donde disfrutar cómodamente a una magnífica relación calidad-precio.

Se encuentra ubicada en el Campus de Bormujos, al lado de Fundación San Pablo Andalucía CEU (CES Cardenal Espínola y Centro de Estudios Profesionales CEU), de la Escuela de enfermería San Juan de Dios y a escasos 10 minutos del centro de Sevilla. Además ofrece un servicio de transporte directo a la Isla de la Cartuja donde se localizan importantes facultades y centros de estudios como la Escuela de Ingenieros de Sevilla, la Facultad de Comunicación, el centro Universitario San Isidoro, CESUR, la Universidad Internacional de Andalucía o la Escuela de Organización Industrial.

Su filosofía se basa en crear ambiente de estudio, deporte, compañerismo y libertad de horarios, todo ello con altos estándares de calidad y junto a la profesionalidad de sus empleados.

Las instalaciones están completamente equipadas para que los residentes disfruten de todo tipo de servicios y comodidades. Existen cuatro tipos de habitaciones para cubrir distintas necesidades. En su página de Facebook podrás conocer las experiencias de otros residentes.

Su objetivo es hacer que la estancia sea lo más agradable posible para que de lo único que tengas que preocuparte sea de disfrutar la experiencia.

Avenida Paraje de la Paterna, 10. 41930 Bormujos (Sevilla)

Teléfono: 954 78 82 15

Correo electrónico: bormujoscartuja@residenciauniversitariacampus.com

Clic aquí para ver el vídeo de la Residencia Universitaria Fernando Villalón

Facebook: https://www.facebook.com/residenciauniversitariafernandovillalon

Twitter: https://twitter.com/ru_f_villalon

Google Plus: https://plus.google.com/112429367806398911708

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC5G369hxak0X6iYqRVGN6tQ

Residencia Universitaria Flora Tristán

La Residencia Universitaria Flora Tristán es un recurso de alojamiento de la Universidad Pablo de Olavide, si bien está disponible tanto para estudiantes de ésta como de cualquier otra universidad. Cuenta con 224 plazas (2 adaptadas), distribuidas en siete portales de viviendas y una planta baja con servicios y salas comunes. Cada vivienda es compartida por dos personas, en la misma cuentan con una habitación individual con baño, salón, cocina, cuarto de estudio y terraza.

Esta Residencia, además de ofrecer un servicio de alojamiento accesible a la comunidad universitaria de Sevilla, desarrolla un importante proyecto de aprendizaje social y educativo. Se pretende con ello que el estudiante conviva con la realidad del barrio y que esta convivencia sea un motor de aprendizaje de competencias personales y profesionales. Para ello se oferta al alumnado la posibilidad de participar en distintas iniciativas vecinales, educativas, culturales y de intervención comunitaria en el Polígono Sur. Esta participación está vinculada a la adquisición de competencias y habilidades sociales, cuestión que contribuye a que las condiciones de empleabilidad de los alumnos y alumnas que pasan por este proyecto sean muy superiores a la media de la población universitaria.

Por esta labor la Residencia ha sido galardonada en numerosas ocasiones, contando con premios como el «Sevilla Joven», el Premio «Meridiana» del Instituto Andaluz de la Mujer por la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, el XXVII Premio Plácido Fernández Viagas de la Asociación Derecho y Democracia, el reconocimiento del Ayuntamiento de Sevilla a «Una vida ejemplar» en la modalidad de Juventud, o el mejor programa radiofónico de «sensibilización y fomento de la interculturalidad» -Radio Abierta Sevilla- de la EMA-RTVA, han sido los más importantes.

El precio del alojamiento es de 210 euros mensuales, incluyéndose en el mismo los gastos de luz, agua, internet y garaje. La Residencia cuenta además con dos programas de ayuda al estudiante: uno de becas de colaboración vinculadas al proyecto social que reducen la mensualidad a 70 euros y otro de becas de alojamiento para estudiantes con escasos recursos que reducen la cuota mensual 150 euros.

En relación a su accesibilidad está ubicada a 20 minutos del Prado de San Sebastián (Línea 30), a 5 de la Universidad Pablo de Olavide (Línea 36 y M130) y a 30 minutos del centro de la ciudad (Línea 32). Está accesible también por carril bici.

C/ Residencia de Estudiantes s/n. 41013, Sevilla

Correo electrónico: trft@upo.es

Teléfono: 954 908 046

Facebook: https://www.facebook.com/residenciafloratristan/?fref=ts

Twitter: @ResFloraTristan

YouTube: Residencia Universitaria Flora Tristán

Residencia Universitaria Rector Ramón Carande

Si vas a estudiar en Sevilla, la Residencia Universitaria Rector Ramón Carande es la opción perfecta. Un referente en el alojamiento de estudiantes, en convenio con la Universidad de Sevilla, con el mejor ambiente para estudiar y donde hacer nuevos amigos.

Ubicada junto al Parque de María Luisa, la residencia está situada muy cerca de las diferentes facultades de la US y bien conectada mediante transporte público con toda la ciudad.

Está compuesta por dúplex de 3-4 habitaciones individuales y dobles. Cómodos y funcionales, completamente amueblados y equipados con 2 baños, cocina, salón-comedor, wifi gratuito, etc. para que te sientas como en casa.

Cuenta con numerosos espacios comunes: amplias salas de estudio, cafetería-comedor, sala de fitness y sala de ocio con TV, videoconsola, etc., y terraza exterior, entre otras.

La R.U. Ramón Carande está abierta los 365 días del año y las 24 horas del día. Un espacio para vivir y estudiar a tu ritmo con todas las comodidades y servicios disponibles:

- Programa de actividades lúdicas, deportivas, culturales, etc.

- Atención 24 horas los 7 días de la semana.

- Servicios de limpieza y cambio de toallas y sábanas

- Lavandería

- Servicio de mantenimiento de las habitaciones

- Conexión wifi gratuita en habitaciones y salas comunes

- Parking gratuito de bicicletas.

C/ Antonio Maura Montaner, 1 41013 Sevilla

Teléfono: 954 323 000

Correo electrónico: ramoncarande@resa.es

Facebook: https://www.facebook.com/ResidenciasRESA

Instagram: https://www.instagram.com/comunidadresa/

Twitter: https://twitter.com/comunidadresa

Blog: http://blog.resa.es/

YouTube: https://www.youtube.com/user/RESA185

Residencia Universitaria Rue 32

La residencia universitaria RUE 32 es gestionada por la Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla, S.A. (EMVISESA), con objeto de promover y posibilitar el desarrollo y bienestar del colectivo universitario.

En Rue32 encontrarás 30 alojamientos con habitación doble totalmente equipados y 2 alojamientos para estudiantes con movilidad reducida, completamente adaptados, para uso compartido o individual.

Se trata de una residencia con alojamientos de alta calidad, confortables y prácticos, que cuentan con todo lo necesario como hogar para aquellos estudiantes que tengan que residir en Sevilla durante el curso académico.

Los alojamientos para uso individual o doble, están dotados de comedor, cocina completamente equipada, TV de 32 pulgadas , wifi en todas las estancias, aire acondicionado y calefacción y baños propios, con una serie de espacios comunes en los que están situados diferentes servicios como son lavandería, gimnasio, sala de estudios, sala de usos múltiples, solárium, aparcamiento, para aquellas personas que quieran vivir de forma independiente.

Los estudiantes también disponen de servicio de limpieza 3 veces en semana, todo pensado para la comodidad y el bienestar de los estudiantes.

La Residencia se encuentra en Sevilla Este (calle Flor de Papel, 2. 41020, Sevilla), un barrio consolidado que destaca por sus zonas verdes y servicios.

Dispone en sus alrededores y zonas próximas de estaciones públicas de bicicletas (Sevici), biblioteca municipal, parque acuático, paradas de autobuses urbanos, estación de trenes de cercanías, Palacio de Exposiciones y Congresos, aeropuerto internacional y todo tipo de comercios.

Todos los alojamientos de Rue32 incluyen en el precio de alquiler los consumos de agua, electricidad y climatización (frío/calor).

Los precios son, alojamiento compartido 250€/mes (más 10% IVA), y alojamiento individual 480€/mes (más 10% IVA).

C/ Flor de Papel, 2. 41020, Sevilla

Teléfono: 955 476 160

Correo electrónico: comercialrue32@emvisesa.org

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios