Actualidad

Una empresa sevillana gestionará los eventos del muelle de las Delicias

El Puerto recibirá un canon anual de 12.000 euros y el 25% de los eventos que generen más de 600 euros de ingresos

El Europa frente a la terminal de cruceros del muelle de las Delicias
El Europa frente a la terminal de cruceros del muelle de las Delicias

La Autoridad Portuaria de Sevilla aprobó ayer proponer la concesión de la explotación de eventos en la zona norte del muelle de las Delicias a la UTE «Espacio Muelle Delicias» de la que forma parte la empresa de eventos con sede en Sevilla y Almería, Over Limit Aventuras. La concesión, que debe ser ratificada por el consejo de administración del puerto, supone que esta empresa se hará cargo de la gestión de festivales, encuentros, eventos y actividades culturales, deportivas y recreativas en un área de 8.574 metros cuadrados que incluye la terminal de cruceros y el terreno que va desde el puente de Los Remedios hasta la altura del antiguo pabellón de Argentina.

La concesión es por cuatro años durante los cuales la adjudicataria debe pagar al puerto un canon fijo de 12.000 euros y otro variable que corresponde al 25% de la facturación de los eventos que superen los 600 euros.

El contrato especifica que estos eventos deberán celebrarse en días en los que no haya cruceros, por lo que no podrá organizar actividades desde 48 horas antes de la llegada del barco hasta 24 horas después de su marcha. Asimismo, la concesionaria no podrá instalar negocio de hostelería (en el muelle hay varias concesiones de restauración y junto al mismo puente está prevista la instalación de un nuevo Kiosco), ni instalaciones fijas.

La concesionaria no podrá organizar organizar eventos con música entre las 23.00 y las 12.00 horas, con el fin de respetar la ordenaza sobre protección del medio ambiente en materia de ruidos del Ayuntamiento y las resoluciones del puerto con «objeto de no provocar molestias y salvaguardar el descanso de los cruceristas y vecinos».

Con esta concesión el puerto pretende compatibilizar el uso crucerístico de la terminal con su disfrute por parte de la ciudad para reactivar el muelle de las Delicias como espacio turístico y para el ocio familiar.

La concesión se produce poco después de anunciarse el cese de actividad de la noria y las dudas en torno a la viabilidad del acuario. En el caso de la noria, tras aprobar el consejo de adminitración, la renuncia a la concesión, el Puerto sigue a la espera del proyecto de desmantelamiento de estas instalaciones, que volverá el espacio sur del muelle libre.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios