Irregularidades en Educación

Educación sabía hace más de un curso que existían «los contratos a dedo»

El sindicato USTEA pide la dimisión de la actual delegada provincial, Francisca Aparicio, y su antecesor en el cargo, Francisco Dïaz Morillo

Francisca Aparicio, delegada provincial de Educación
Francisca Aparicio, delegada provincial de Educación - J.M.SERRANO
M. B. - Actualizado: Guardado en: Actualidad

La Consejería de Educación sabía desde hace meses la existencia de contrataciones irregulares en la delegación provincial de Educación. Según la Unión de Sindicatos de Trabajadores y Trabajadoras de Andalucía, Ustea, la Consejería de la que es titular Adelaida de la Calle ha esperado a que fuera público para actuar. Por ello este sindicato ha pedido a la Junta de Andalucía que depuren responsabilidades contra la delegada provincial, Francisca Aparicio y su antecesor en el cargo, Francisco Díaz Morillo por el escándalo de los «contratos a dedo».

El sindicato asegura que la actual delegada provincial, Francisca Aparicio, recibió instrucciones precisas sobre cómo actuar y que no hizo nada. «María Francisca Aparicio Cervantes,“Curry” para los amigos, dejó pasar cinco meses sin hacer nada, debatiéndose probablemente entre el deber y los compromisos partidarios» ha denunciado Ustea.

En este sentido Ustea cree que la administración «ha adoptado un procedimiento de actuación vago e impreciso» y que se han separado en el tiempo los ceses del secretario de la Delegación, ocurrida hace varias semanas, y de las personas responsables de Recursos Humanos y Ordenación Educativa, que se produjeron la pasdada semana. Con la idea, según Ustea, de «ocultar la relación entre dichos ceses». Además asegura que se obligó a dimitir al Inspector Jefe, «beneficiario directo de las prácticas corruptas», segun esta formación sindical.

USTEA exige que asuman las responsabilidades, tanto el ex delegado provincial, Francisco Díaz Morillo, como la delegada actual, Francisca Aparicio Cervantes. «Uno por su connivencia con la trama corrupta, otra por su calculada inacción». En cuanto a la consejera Adelaida de la Calle, Ustea pide que .«cumpla con su obligación» y depure responsabilidades o que dimita. «El profesorado no puede seguir soportando más tiempo la desidia y la corrupción de una administración educativa que no se merece», dice el sindicato. La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, aún no ha acudido al Parlamento a explicar los resultados de la investigación que abrió.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios