Inicio del curso

«Educación debería haber cesado a los responsables de las irregularidades en los contratos»

Comisiones Obreras cree que se trata de «un claro caso de nepotismo» y denuncia un inicio de curso con 200 profesores menos en Sevilla

MERCEDES BENÍTEZ Sevilla - Actualizado: Guardado en: Actualidad

Comisiones Obreras ha pedido este lunes públicamente explicaciones a la Junta de Andalucía por las irregularidades en las contrataciones que se han producido en la Delegaciónn de Educación. En una rueda de prensa, el secretario general de Enseñanza de CC.OO, en Sevilla, Miguel Albéndiz, ha calificado lo ocurrido en esta delegación y, más concretamente, la contratación de la hija de un alto cargo en el Polígono Sur, como «un claro caso de nepotismo» y ha dicho que la Junta de Andalucía «debe dar explicaciones y cesar a los responables de estas contrataciones».

En este sentido, el dirigente sindical se ha quejado «de la falta de transparencia en las contraciones por parte de la Delegación de Educación» y que tenía que haber cesado a los máximos responsables, ya que en esa zona hay, además, muchos maestros que llevan años trabajando con un alumnado de especiales dificultades.

Con respecto al inicio de curso, CC.OO. ha denunciado el «recorte de al menos 200 profesores» en la provincia y ha criticado que «la Junta de Andalucía debería de haber aprovechado la disminución del alumnado por el descenso de la natalidad para disminuir la ratio», pero ha hecho todo lo contrario, ya que en algunos casos «hay aulas con 27 o 28 alumnos en lugar de 25 como está establecido».

El inicio de curso se caracteriza este año, según CC.OO, por los recortes que vienen marcados por la «eliminación de las horas de coordinación y la implantación de las clases de francés», lo que ha supuesto «una disminución del número de contrataciones» ya que en muchos casos un profesor está compartiendo dos centros, algo que no ocurría anteriormente. Además, el dirigente sindical ha asegurado que la Junta de Andalucía «tiene la intención de privatizar muchos servicios como en el caso de los comedores escolares». En este sentido, ha anunciado que «se van a eliminar los comedores de dos de los siete centros de la provincia de Sevilla», donde aún elaboran la comida en los propios centros para sututuirlo por un catering. Comsiones Obreras tiene la intención de convocar una protesta el próximo día 16 contra la eliminación de esos comedores.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios