Actualidad

EBE16 y Emasesa se unen para alertar por el impacto medioambiental de la toallitas húmedas

Emasesa quiere concienciar a la población sobre el daño que causan al medio ambiente las toallitas higiénicas

Asistentes EBE 2015
Asistentes EBE 2015 - ABC
ABC Sevilla - Actualizado: Guardado en: Actualidad

Emasesa estará presente en el Evento Blog España (EBE), que tendrá lugar en Sevilla, entre el 25 y 27 de noviembre en la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo.

Desde 2015, la empresa metropolitana de aguas de Sevilla está llevando a cabo un proyecto en su página web y a través de sus redes sociales con diferentes mensajes donde se proporciona una información detallada sobre las consecuencias de tirar las toallitas al váter y recomendaciones a seguir para concienciar a la ciudadanía y disminuir el fuerte impacto que provoca.

Por medio de esta acción informativa durante el EBE, la entidad llevará a cabo un concurso, en el cual los asistentes deberán hacerse una fotografía tirando una toallita al cubo. La fotografía deberá publicarse en Twitter o Instagram, mencionando a @emasesa e incluyendo el hashtag #LasToallitasAlCubo.

Todas las publicaciones que cumplan los requisitos entrarán en el sorteo de un Ipad Mini 2 color gris espacial. El nombre del ganador se hará público el domingo, coincidiendo con el final del EBE16.

El objetivo último de esta acción es aprovechar las redes sociales para difundir de manera masiva un mensaje de concienciación medioambiental sobre un problema que les cuesta a todos los ciudadanos una media de dos millones de euros anuales para una población aproximada de 300.000 habitantes.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios