Antigua sede del Banco de Andalucía, junto a la Plaza Nueva
Antigua sede del Banco de Andalucía, junto a la Plaza Nueva - JUAN FLORES

Drago Capital cierra la compra de la sede de Banco de Andalucía en Sevilla

El edificio se convertirá en un hotel coon una zona comercial de 2.000 metros cuadrados

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Drago Capital y un inversor privado español han firmado hoy la adquisición de la antigua sede del Banco de Andalucía en Sevilla, hoy Banco Popular, que se convertirá en un hotel.

El inmueble cuenta con una superficie de casi 8.300 metros cuadrados y está situado junto a la Avenida de la Constitución y la Plaza Nueva.

Drago Capital gestionará la reforma del edificio, que se convertirá en un hotel en las plantas superiores y tendrá una zona comercial de 2.000 metros cuadrados. También se encargará de la gestión de la rehabilitación del edificio, según ha señalado en un comunicado.

Esta operación contribuirá a la revitalización de la zona de Plaza Nueva y la Avenida de la Constitución, una de las más emblemáticas de la capital andaluza.

MacPherson Consultores se encargará de la comercialización de los locales del edificio.

Entre otras operaciones realizadas en los últimos años, Drago Capital ha liderado un consorcio encargado de la rehabilitación integral del emblemático edificio Gran Vía 32 de Madrid, adquirido hace un año por Pontegadea, el vehículo inversor del empresario gallego dueño de Inditex, Amancio Ortega.

Ver los comentarios