El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha presentado los nuevos vehículos de Lipasam
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha presentado los nuevos vehículos de Lipasam - J. M. SERRANO
LIMPIEZA

Así son los doce nuevos camiones y las ocho barredoras en los que Lipasam ha invertido más de cuatro millones

Se han licitado nuevos contratos para la adquisición de motocarros eléctricos, camiones y unas 10.000 nuevas papeleras

SEVILLAActualizado:

La sociedad municipal Limpieza Pública y Protección Ambiental (Lipasam), perteneciente al Ayuntamiento de Sevilla, ha incorporado a su flota doce nuevos camiones de carga lateral de contenedores de residuos y ocho nuevas barredoras mecánicas, en el marco de su estrategia de modernización de los recursos materiales con los que cuenta.

El alcalde hispalense, Juan Espadas, ha pasado este lunes revista a estos nuevos vehículos incorporados a la flota de Lipasam. Se trata, en concreto, de 12 camiones de gran tamaño dotados del sistema de recogida y carga lateral de contenedores y ocho vehículos barredora de aspiración de mediana capacidad para actividades de limpieza viaria. La adquisición de estos nuevos vehículos fue aprobada el verano de 2016, con un presupuesto máximo de licitación de 2,7 millones de euros en el primer caso y de 1,4 millones en el segundo.

La inspección de estas nuevas unidades coincide, además, con la celebración de una reunión de la comisión ejecutiva de Lipasam, con un orden del día que incluye la adjudicación de un contrato licitado por unos dos millones de euros para la adquisición de nueve camiones recolectores compactadores de residuos por el sistema de carga lateral, y otros contratos por valor de unos 700.000 euros para aspectos como la compra de nuevos contenedores metálicos diseñados para la carga lateral.

Nuevos contratos

La reunión, además, contempla la licitación de nuevos contratos presupuestados con un precio máximo de 2,3 millones de euros, para la adquisición de diez motocarros eléctricos, tres camiones equipados para operar con los contenedores soterrados y unas 10.000 nuevas papeleras para su instalación por la ciudad.

«Estamos realizando una inversión importante para el buen funcionamiento de Lipasam», ha dicho el alcalde, defendiendo que durante el mandato en curso, Lipasam ha «movilizado» ya más de ocho millones de euros para mejoras en su flota y sus equipamientos.