Las desventuras del cómico Ignacio de la Puerta, esta vez en IKEA
Las desventuras del cómico Ignacio de la Puerta, esta vez en IKEA - IGNACIO DE LA PUERTA

Las divertidas andanzas de una pareja de Sevilla en IKEA

Tras BlaBlaCar, el cómico Ignacio de la Puerta regresa con un nuevo vídeo paródico sobre comprar en estos grandes almacenes

SEVILLAActualizado:

Tras las peripecias en coche ajeno mostradas en su anterior vídeo sobre la «fauna» de BlaBlaCar, el cómico sevillano Ignacio de la Puerta vuelve a la carga para arrancar sonrisas con una nueva situación que la mayoría conoce... y que muchos temen: un día en IKEA.

Como ante cualquier gran reto, la motivación es fundamental. Idealizar lo que viene a continuación puede servir de ayuda, y de perfecto arranque del vídeo que nos cuenta, con el tema principal de «Titanic» como banda sonora, la expectación de la feliz pareja (interpretada por De la Puerta y Beatriz de Paula) al entrar a los grandes almacenes.

A lo Kate Winslet en la proa del buque, la joven se pasea montada sobre un carro transportador de muebles empujada por nuestro protagonista. Todo es luz, color, alegría... Pero ya se sabe que aquella historia de amor naval terminaba en tragedia. Y ésta no va a a ser menos.

De la Puerta, un «Jon Nieve» a la sevillana
De la Puerta, un «Jon Nieve» a la sevillana-IGNACIO DE LA PUERTA

Entonces De la Puerta nos lleva a la realidad, a unas compras en bucle que van minando la moral del youtuber, al que vemos descansando en los lugares más insospechados de la tienda y el almacen.

«Sólo una alfombrita más, y nos vamos», le dice ella con menos credibilidad que paciencia tiene él. Y que orientación. En seguida le vemos perdido por la exposición. «Estoy donde las cocinas, sigue la flecha», le indica la joven. «Pero si aquí hay más flechas que en una película de indios», contesta un De la Puerta que sólo parece contentarse llevándose medio dispensador de lápices y una buena ración de «delicias escandinavas».

Al igual que su anterior creación audiovisual, este vídeo ya se ha hecho viral, con 432.575 reproducciones. 9.142 personas lo han compartido en Facebook, y cerca de un millar han dejado su comentario. Si aún no lo has visto, aquí puedes hacerlo, y rememorar tus experiencias eligiendo, cargando y montando tu mobiliario. «Llevamos aquí tres horas y veníamos a por una estantería», ¿te suena?.