Participantes en la carrera tras conocer que se suspendía
Participantes en la carrera tras conocer que se suspendía - ROCÍO RUZ
CARRERA DE LA MUJER

El dispositivo sanitario atiende a más de 15 corredoras a pesar de la cancelación

La jornada fallida se salda con varias torceduras, esguinces y un desvanecimiento que ha motivado un desplazamiento al hospital

SEVILLAActualizado:

El dispositivo sanitario desplegado para la fallida Carrera de la Mujer de Sevilla se ha visto obligado a actuar en casi una veintena de ocasiones este domingo. La orden de cancelación de la prueba por parte de la empresa organizadora no ha desanimado a buena parte de las participantes que han decidido completar el recorrido. Durante el trayecto, algunas han sufrido torceduras y varios esguinces, como han informado a ABC miembros del equipo de la empresa malagueña ASM, que se ha encargado del servicio preventivo.

Según han explicado, «lo que ha ocurrido entra dentro de lo habitual en una prueba de este tipo». En total han sido algo más de quince asistencias, todas de carácter leve, salvo una causada por un desvanecimiento, que ha obligado a trasladar a la paciente al Hospital Virgen del Rocío. «La hemos llevado en ambulancia sin más problemas, el resto se ha resuelto sobre la marcha», señalan.

El equipo ha estado formado por quince médicos y cinco enfermeros, que han contado con quince ambulancia, cinco de ellas de soporte vital avanzado, las conocidas como UVI móvil. El dispositivo ha permanecido en la Plaza de España desde las 9.30 hasta las 12.30, todo el tiempo para que el han sido contratados.