Actualidad

Dispositivo especial para controlar a los manteros en el Centro

La Policía ha intervenido 78 artículos falsificados en la zona de Rioja-Tetuán-Sierpes

Manteros en la calle Tetuán
Manteros en la calle Tetuán - J.M.SERRANO

La Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla ha desplegado en las dos últimas semanas un dispositivo especial de la Policía Local que ya ha intervenido 78 artículos falsificados en la zona de Rioja-Tetuán-Sierpes, además de reforzar la seguridad y la vigilancia en este eje del centro de la capital hispalense para evitar aglomeraciones en determinados días y horas de mayor afluencia.

Según ha informado el Ayuntamiento, tras varias reuniones con la asociación de comerciantes del centro histórico Alcentro, se ha reforzado la seguridad y la vigilancia en este eje para evitar aglomeraciones en determinados días y horas de mayor afluencia de público.

Con este dispositivo ya se han intervenido un total de 78 artículos falsificados en solo dos semanas, y ello se suma a la intensificación de la labor que la Unidad de Medio Ambiente (UMA) de la Policía Local lleva a cabo desde hace varios meses y que arroja un balance de 1.670 intervenciones en lo que va de año, con un total de 23.232 unidades falsificadas en toda la ciudad. Los agentes han intervenido 52 equipaciones de fútbol, una camiseta y 25 bolsos, todo ello de distintas marcas.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado que este dispositivo especial «se ha activado tras varias reuniones con la asociación de comerciantes del centro Alcentro con el objetivo de intensificar la labor de control de la venta ambulante ilegal en esta zona de la ciudad y de mejorar la seguridad».

«No obstante, no se trata de un dispositivo aislado, ya que venimos incentivando la vigilancia policial en esta materia en toda la ciudad desde hace meses, de ahí que desde enero se hayan llevado a cabo un total de 1.670 intervenciones en materia de venta ambulante ilegal», ha señalado Cabrera.

Dentro de los 1.670 partes por intervenciones que la Policía Local ha abierto en esta durante el año destacan los artículos falsificados con 178 intervenciones de un total de 23.232 unidades durante 2016, siendo 22.379 falsificaciones de productos de todo tipo y 853 en soportes audiovisuales.

Al margen de las falsificaciones, también destacan por la cantidad de unidades requisadas productos como las frutas y hortalizas (598 intervenciones de 35.383 unidades), las bebidas (112 intervenciones de 6.675 unidades), juguetes (71 intervenciones de 3.232 unidades), globos (68 intervenciones de 3.365 unidades) o los 'souvenirs' (262 unidades intervenidas), entre otros.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios