Actualidad

Sólo el socialista Blas Ballesteros puede recurrir su nombramiento

La Diputación ha denegado a Ciudadanos el recurso contra el nombramiento del socialista Blas Ballesteros como gerente del Consorcio de Aguas de Sevilla

Javier Cabezas, Javier Millán y Álvaro Pimentel
Javier Cabezas, Javier Millán y Álvaro Pimentel - ROCÍO RUZ
Alberto García Reyes Sevilla - Actualizado: Guardado en: Actualidad

El secretario del Consorcio de Aguas de Sevilla, organismo dependiente de la Diputación provincial, ha denegado a Ciudadanos el recurso contra el nombramiento del socialista Blas Ballesteros como gerente de dicho consorcio alegando que sólo pueden impugnar el proceso los aspirantes que participaran, es decir, sólo puede oponerse a su propio nombramiento Blas Ballesteros, que fue el único que se presentó a un concurso celebrado en el mes de agosto.

El secretario asegura que el representante de Ciudadanos en el propio Consorcio, Javier Cabezas, no puede presentar recurso administrativo «al no haber participado el recurrente como aspirante en el procedimiento selectivo», por lo que «carece de la condición de interesado y, por tanto, de legitimación activa». Es decir, los partidos políticos no tienen derecho, a juicio de la Diputación, de impugnar ninguna resolución de este tipo.

Esta contestación ha sido calificada por el portavoz de Ciudadanos en la Diputación, Javier Millán, como una nueva «cacicada», por lo que Millán ha anunciado que «aunque no somos un partido que esté de acuerdo con la judicialización de la política, esto pasa de castaño oscuro y nuestros servicios jurídicos están estudiando el tema para ir a la vía contencioso administrativa».

El caso, por tanto, se resolverá en los tribunales, ya que el líder de la fuerza naranja en Sevilla considera que «se está produciendo una desvergüenza sin límites y un desahogo desmesurado» en el nombramiento de Blas Ballesteros, ya que «las bases exigen que el puesto sea ocupado por un funcionario de carrera y Ballesteros ni lo es ni lo ha sido nunca». Para Millán, su elección es «un traje a medida que responde al amiguismo del PSOE».

Millán también ha desvelado que hace tres semanas todos los partidos de la oposición solicitaron un consejo extraordinario del Consorcio de Aguas para tratar el asunto y también ha constestado negativamente la Diputación alegando que no hay suficientes peticionarios. Por lo tanto, Ballesteros tomará posesión del cargo a expensas de lo que en el futuro dictamine la Justicia.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios