Tribunales

Uno de los detenidos por el crimen del gestor de Rochelambert señala a un supuesto cómplice

El instructor le tomará declaración este jueves tras ser incriminado en el asesinato de Joaquín Gómez Borrallo

El supuesto autor material era cliente de la víctima, (a la derecha)
El supuesto autor material era cliente de la víctima, (a la derecha) - ABC
SILVIA TUBIO - @latubio Sevilla - Actualizado: Guardado en: Actualidad

Uno de los dos detenidos por el crimen del gestor de Rochelambert, cuyo cuerpo apareció calcinado en el interior de su vehículo en un paraje de Alcalá de Guadaíra, ha abierto una nueva línea de investigación con la declaración que prestó la semana pasada ante el juez instructor.

Manuel B. V., que se encuentra en prisión por su supuesta participación en el crimen como cómplice de Félix A. P., aseguró ante el juez que su amigo le confesó que había matado a su gestor, lo había descuartizado y después metió los restos en su coche para deshacerse de ellos con ayuda de un amigo.

Según fuentes del caso, dicha confesión tuvo lugar en un club de alterne donde Manuel B. V. y Félix A. P. tomaban una copa. Este supuesto tercer implicado es un conocido del barrio de los otros dos investigados y el miércoles fue detenido por la Policía Nacional. Está previsto que el instructor le tome declaración este jueves.

Uno de los dos detenidos en julio ABC

Confesión en un club de alterne

El juez de Instrucción número 2 de Sevilla ordenaba el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los dos jóvenes de 27 años detenidos a finales de julio. La víctima había desaparecido el pasado día 5 de julio en la barriada de Rochelambert. La fotografía de Joaquín Gómez Borrallo fue ampliamente difundida por redes sociales a través de organizaciones como SOS Desaparecidos.

A pesar de que parecía una marcha voluntaria, la Policía Nacional sospechaba lo contrario. Había sido visto por última vez montándose en la moto de uno de sus clientes, saliendo del taller que regentaba en el barrio. Las pesquisas policiales se centraron en esta persona que a la postre resultó ser Félix A. P., supuesto autor material del crimen. Había matado presuntamente a su gestor porque le debía dinero.

El 9 de julio el cuerpo de Joaquín Gómez Borrallo era encontrado en el maletero de su coche. Además de Félix, los agentes detenían el 22 de julio a un amigo del principal sospechoso, Manuel B. V., quien le habría ayudado a limpiar su casa. La semana pasada este sospechoso ampliaba la investigación a una tercera persona.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios