Actualidad

Detenido un vecino de Sevilla por mandar fotos pedófilas con su móvil

El denunciante contactó con él a través de un canal de televisión para mantener una charla erótica y el ahora arrestado le mandó imágenes de menores de edad

ABC Sevilla - Actualizado: Guardado en: Actualidad

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Sevilla de 33 años de edad, identificado como M.A.O., como presunto autor de un delito contra la libertad e indemnidad sexual que habría cometido al difundir desde su teléfono móvil imágenes de contenido pedófilo.

Según ha informado este sábado la Benemérita en una nota, la detención se ha realizado al hilo de la denuncia de un ciudadano, que comunicó a la Guardia Civil haber recibido en su teléfono móvil imágenes en las que aparecen menores en actitud sexual.

Este denunciante había contactado con alguien que se anunciaba en un canal de televisión para mantener conversaciones eróticas, y con quien conversó hasta que le ofreció imágenes y, al recibirlas, comprobó que trataban de contenido sexual en las que aparecían menores, por lo que decidió denunciarlo a la Guardia Civil.

Componentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Sevilla especializados en la investigación de delitos telemáticos comenzaron a investigar para comprobar estos hechos e identificar a la persona responsable de los mismos.

Tras completar su investigación, han identificado y detenido a M.A.O., así como, tras analizar su terminal móvil, han comprobado que esta persona «posee y difunde gran cantidad de imágenes de alto contenido sexual pedófilo», según detalla el Instituto Armado.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios