La Policía detuvo al hombre entre las calles Tigris y Éufrates
La Policía detuvo al hombre entre las calles Tigris y Éufrates - ABC

Detenido tras una persecución con una moto robada, sin carné, sin casco y duplicando la tasa de alcohol

El arrestado, que fue detenido en Sevilla Este, ya cuenta con otras 17 detenciones

SEVILLAActualizado:

Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido tras una persecución a un hombre, que ya cuenta con otras 17 detenciones, por conducir sin casco ni carné y duplicando la tasa de alcohol con una moto robada.

Los hechos tuvieron lugar a primera hora del pasado miércoles. La Policía Local del Distrito Este observó al conductor de una motocicleta circulando sin portar el casco reglamentario, según han informado desde Emergencias Sevilla en su perfil de Facebook. Los agentes le ordenaron que se detuviera y se dio a la fuga. De este modo, se inició una persecución por numerosas calles de Parque Alcosa y Sevilla Este.

Asimismo, la persecución tuvo lugar por algunas calles peatonales, obligando a los peatones a apartarse para evitar ser arrollados, e incluso en sentido contrario, hasta que entre dos patrullas consiguieron interceptarlo en la intercepción de las calles Tigris y Éufrates donde, para evitar ser detenido, intentó subir a la glorieta perdiendo el control y colisionando contra uno de los patrulleros que se había sumado a la persecución.

En un primer momento le detectaron síntomas de embriaguez, y, finalmente, arrojó un resultado positivo que duplicaba el máximo permitido. Además, este sujeto carecía de permiso de conducción y el ciclomotor lo había sustraído aprovechando que el propietario sacaba dinero de un cajero.

Al dueño de la moto no le había dado tiempo aún de presentar la denuncia y fue informado de la recuperación del vehículo y de los pasos a seguir, quedando a cargo de la motocicleta.