Herramientas que le han intervenido al autor de los robos de Torreblanca
Herramientas que le han intervenido al autor de los robos de Torreblanca - Emergencias Sevilla
SUCESOS

Detenido el autor de los robos en la barriada sevillana de Torreblanca

La Policía Local lo ha cogido infraganti con dos baterías de coche cuando intentaba esconderse dentro de un edificio

SEVILLAActualizado:

Lo anunciaba este sábado la delegada del distrito Este, Adela Castaño, por su perfil de Twitter: «Detenido en Torreblanca por Policía Local, por robo con fuerza. Pillado con dos baterías de coche. Había forzado un total de seis vehículos. Además ha causado daños en un portal rompiendo sus cristales con la intención de robar dentro o esconderse».

Este sábado denunciaba la plataforma vecinal Torreblanca Unida una nueva oleada de robos y vandalismo en la barriada que se habían producido durante la madrugada. Hasta ocho coches se han visto afectados por los robos de sus baterías y varios portales han sido apedreados ocasionando la rotura de sus cristales.

Ante la noticia de los robos la delegada del distrito se ha apresurado a anunciar por las redes sociales que el autor de estos sucesos había sido detenido por los agentes de la Policía Local de Sevilla.

Según han precisado fuentes policiales a ABC, durante la madrugada se produjeron varios avisos por robo al Área de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores y varias dotaciones de la Policía Local acudieron hasta el lugar de los sucesos. Allí, tras inspeccionar la zona, pudieron ver a un varón de 25 años que se intentaba esconder dentro de un portal al que había roto los cristales. Este individuo cuenta ya con otras diez detenciones por hechos similares.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado «esta actuación policial que, al igual que las que se vienen desarrollando en la zona, se enmarca en el refuerzo policial comprometido por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en la barriada de Torreblanca donde se ha implantado por primera vez y se mantiene el modelo de policía de barrio o de proximidad».