Detenida una pareja por maniatar a una mujer en su domicilio para robarle

Tras amenazarle con un cuchillo para que les entregase la tarjeta de crédito, realizaron cinco reintegros en diferentes cuentas bancarias

Agente de la Policía Nacional ABC

ABC

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a una pareja, de 30 y 28 años, acusados de retener a una persona en su domicilio a la que maniataron y vejaron para que les diera información para acceder a su cuenta bancaria.

Según ha informado la Policía en un comunicado, la mujer entró en el piso de la víctima al ser conocida del barrio y le facilitó el acceso a un varón, que la golpeó, causándole diversas lesiones.

Los agresores ataron a la mujer a una silla y la amenazaron con un cuchillo de la cocina para que les entregase una tarjeta de crédito y el número pin de la misma.

Una vez conseguido su propósito, el varón se marchó de la vivienda y efectuó cinco reintegros en diferentes entidades bancarias permaneciendo la mujer custodiando a la víctima para evitar que alertara a los servicios de emergencias.

Una vez conseguido su propósito el varón volvió al domicilio y ambos amenazaron gravemente a la víctima para que no los siguiera o denunciara, según la policía.

La investigación comenzó con la identificación de los autores a raíz de las descripciones aportadas por la víctima y se estableció un dispositivo de vigilancia y seguimiento en el que se consiguió localizar y detener a ambos en las inmediaciones de su domicilio.

Los dos detenidos, que contaban con antecedentes policiales , fueron puestos a disposición judicial por un presunto delito de robo con violencia e intimidación y otro delito de detención ilegal.

La investigación se ha llevado a cabo por el Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación