La policía Local ha detectado un nuevo caso de intrusimo en el sector de los VTC
La policía Local ha detectado un nuevo caso de intrusimo en el sector de los VTC - J.J. ÚBEDA
TAXIS

Detectado un nuevo caso de intrusismo de VTC en Santa Justa

La Policía Local de Sevilla localiza a un conductor de Vehículos de Turismo con Conductor que carecía de tarjeta de transporte y que no estaba dado de alta en la Seguridad Social

SEVILLAActualizado:

Agentes de la Policía Local, adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han denunciado otro caso de intrusismo en el sector del taxi en la zona de la estación de Santa Justa, donde han localizado a un conductor de VTC que carecía de tarjeta de transporte y no estaba dado de alta en la Seguridad Social.

Los hechos tuvieron lugar durante la tarde del pasado jueves, cuando una patrulla de la Policía Local adscrita al Servicio Especial de Transporte e Intrusismo (SETI) detectó un vehículo que tras estar estacionado varios minutos en la avenida de Pablo Iglesias recogió a cuatro personas que subieron al mismo con sus equipajes. El vehículo fue alcanzado por estos agentes poco después de iniciar la marcha.

Tras dirigirse al conductor, los agentes procedieron a realizar una inspección del vehículo y documentación del mismo para realizar esta actividad de transporte, teniendo conocimiento de que el conductor estaba realizando un transporte de viajeros con destino a Huelva pero que carecía de la necesaria autorización administrativa para ejercer este tipo de actividad, además de no estar dado de alta en la Seguridad Social. Los agentes denunciaron al conductor por todas estas circunstancias.

Del mismo modo, y como resultado de las constantes inspecciones a todos los vehículos de este sector que la Policía Local de Sevilla realiza, se han localizado a dos taxis que igualmente fueron denunciados por las infracciones detectadas. El primero de ellos, por tener caducadas las revisiones del taxímetro, ITV y revisión anual del Instituto del Taxi, en tanto que el segundo además de carecer de la tarjeta de transporte obligatoria tampoco había presentado el vehículo a la revisión anual.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado la labor que está realizando la Policía Local en esta materia garantizando el cumplimiento de la normativa.

«Con las labores de control e inspección que la Policía Local de Sevilla está llevando a cabo se logran situaciones de intrusismo e irregularidad», ha señalado Cabrera, quien ha recalcado que «la Policía Local actúa permanentemente ante cualquier intromisión no autorizada en el sector o comportamiento irregular que pueda afectar a los usuarios o a la calidad del servicio público del taxi».