Los residentes que han terminado su formación
Los residentes que han terminado su formación - ABC
MÁS DE 41 ESPECIALIDADES

Despedida de los 85 residentes del Hospital Virgen Macarena de Sevilla

Tradicional entrega de premios a los más excelentes

SEVILLAActualizado:

El Hospital Universitario Virgen Macarena ha celebrado esta mañana la jornada de despedida de sus 85 especialistas que finalizan su formación postgrado. El centro ha formado a 62 médicos internos residentes en diferentes especialidades, 11 de Medicina Familiar y Comunitaria, dos farmacéuticas hospitalarios, una psicóloga clínica, un radiofísico, un químico, tres enfermeras de Salud Mental, tres enfermeras de Obstetricia-Ginecológica y una bióloga.

La despedida de estos nuevos especialistas ha contado con la entrega de los premios «Residentes Excelentes», que han recaído este año en las especialistas María Fernanda Guerra de Anestesiología y Reanimación, primer premio, e Isabel Rodríguez, de Análisis Clínicos, como segunda galardonada.

El acto ha sido presidido por el director gerente del centro hospitalario, Antonio Castro, acompañado de la jefa de Estudios de Docencia y el equipo directivo médico y de Enfermería. Todos ellos realizaron la entrega de los respectivos diplomas acreditativos de la promoción a cada uno de los nuevos especialistas.

La promoción 2.018 ha cursado los años de formación sanitaria especializada en más de 41 especialidades y con la supervisión de 120 tutores. Para la coordinación y buen desarrollo de los años de estancia en formación han contado con la supervisión de la jefa de Estudios y presidenta de la Comisión de Docencia, María Dolores del Toro, quien ha dado las gracias a esta promoción de nuevos profesionales, que tras una labor formativa y asistencial se incorporaran al mundo laboral sanitario.

El pasado 11 de mayo la gerencia del centro hospitalario mantuvo un encuentro informativo con 12 de estos 85 especialistas internos residentes, donde se analizaron aspectos relacionados con la experiencia de los EIR durante sus años de residencia, identificando posibles acciones de mejora en áreas asistenciales.

En esta línea de análisis intergrupal se han podido identificar no solo las posibles acciones de mejora en áreas asistenciales, bien a nivel de las mismas unidades o bien a nivel de reordenación de circuitos o procesos, sino la promoción de la participación de estos especialistas en áreas como la de investigación e innovación.