Un agente muestra la droga y el dinero intervenido en la operación policial
Un agente muestra la droga y el dinero intervenido en la operación policial - ABC
Sucesos

Desmantelan en Sevilla un negocio de telecoca con una amplia cartera de clientes

Un matrimonio estaba al frente de la red que llevaba la droga a domicilios particulares, empresas y locales de ocio

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha desarticulado en Sevilla un negocio de telecoca en una operación que se ha saldado con siete detenidos. Además, los agentes se han incautado de más de dos kilos de cocaína, casi tres de hachís, así como 171 «paquetillos de cocaína» listos para su venta, sustancia de corte y cuatro vehículos.

La investigación se inició a principios de enero, cuando los agentes detectaron la actividad ilegal de un grupo criminal, que se dedicaba a la venta por teléfono de cocaína. Identificado el líder de este negocio ilegal, se comprobó que se ocupaba personalmente de efectuar los repartos desplazándose donde fuera requerido, desde domicilios particulares como bares, restaurantes o talleres. También aprovechaba sus gestiones en una entidad bancaria para quedar con sus clientes en la puerta de la oficina.

El negocio lo llevaba junto a su esposa, su hijo y la mujer de éste. La familia se encargaba de adquirir la cocaína y ellos mismos la mezclaban con sustancias de corte, utilizando benzocaina, un anestésico local, empleado como calmante del dolo.

Segunda fase: Buscar al suministrador

La amplia clientela que tenían llevó a los agentes a la conclusión que esta familia debía tener un suministrador que manejara importantes partidas de droga. Así que decidieron poner en marcha una segunda fase para identificar a ese traficante.

Las primeras pesquisas apuntaron a un matrimonio y el padre de uno de ellos que ejercían como proveedores de los principales investigados. Recabadas las pruebas, la Policía Nacional ejecutó la redada con el registro simultáneo en siete domicilios.

Además de la droga, los agentes intervinieron 46.447 euros procedentes presuntamente del narcotráfico, cuatro vehículos, ocho teléfonos móviles y cuatro equipos informáticos.

La mayoría de los detenidos ya contaban con antecedentes policiales. Tras pasar a disposición judicial, tres de ellos ingresaron en prisión, en el marco de una investigación realizada por la UDYCO de la Brigada Provincial de Policía de Judicial de Sevilla.

Ver los comentarios