Tribunales

Denuncian una nueva caída en la calle San Pablo de Sevilla por el estado de parte del acerado

Una turista asturiana se rompió un tobillo en el mismo punto donde otra mujer se accidentó tan sólo días después

El punto negro de la calle donde se producen las caídas y detalle de la lesión de la última accidentada J. M. SERRANO

SILVIA TUBIO

La calle San Pablo , en concreto el tramo que discurre por la entrada al aparcamiento subterráneo situado junto a la Plaza de la Magdalena , se ha vuelto un punto negro para los peatones. Al menos dos personas han denunciado en menos de tres semanas haber sufrido importantes lesiones a consecuencia de caídas provocadas por el estado de la vía pública.

ABC ya se hizo eco de una de estas denuncias el pasado 4 de noviembre. Una mujer de 58 años había perdido pie cuando transitaba por la boca de acceso del citado estacionamiento. Se golpeó la cabeza y tuvo que ser atendida también de un corte en la ceja. La mujer puso el caso en conocimiento de la Policía Local, iniciando así los trámites para una posterior reclamación patrimonial al Ayuntamiento. Tal y cómo relató a este periódico, sostiene que el acerado estaba resbaladizo y eso fue lo que causó que se cayera al suelo.

Es el mismo recuerdo que tiene de aquella aciaga tarde Lorena Cao , otra accidentada en el mismo punto y que sospecha que fue por la misma causa: un suelo peligrosamente resbaladizo . Esta asturiana, con residencia en Gijón y de 41 años, sufrió una caída aunque con peores consecuencias porque se fracturó el tobillo y la tibia derecha. Una rotura trimaleolar que ha necesitado de una posterior intervención quirúrgica de la que se sigue recuperando dos meses después del accidente.

La peor bienvenida

La afectada se ha puesto en contacto con este periódico tras conocer que había otra persona que había sufrido un accidente casi gemelo y en el mismo lugar. Según relata a ABC, el pasado 21 de septiembre viajó a Sevilla junto a su pareja. Tenían pensado disfrutar de unos días de vacaciones . «Por desgracia no pude ver nada de la ciudad porque fue aparcar el coche, andar unos cuantos metros y caer. No me dio tiempo a nada más». Al igual que la otra mujer accidentada, tuvo la sensación de que el suelo estaba resbaladizo «como si hubieran echado algo encima que te hiciera patinar».

De la pésima experiencia saca al menos en positivo la rápida atención que obtuvo de otros peatones y trabajadores de la zona: «Recuerdo a una chica de una cafetería que salió de inmediato a ayudarme. La gente se portó estupendamente. No pude ver Sevilla pero me quedé muy agradecida con las personas que se cruzaron en mi camino». Una patrulla de la Policía Local también se personó de inmediato y levantó un atestado.

Punto negro: En menos de tres semanas se han presentado dos denuncias por sendos accidentes

Desde el primer momento Lorena supo que la lesión que sufría era severa: «Tenía el hueso del tobillo fuera de sitio. Estaba el pie deformado y muy hinchado». Como reza en el parte de lesiones que ha adjuntado a la denuncia que presentó tras salir del hospital Virgen Macarena , le inmovilizaron el pie y le informaron de que tenía que someterse a una operación. Le dieron la opción de regresar a su domicilio y seguir el tratamiento en un hospital asturiano. Así lo decidió.

Algunos trabajadores de esta zona céntrica de la capital confirman a este periódico que las caídas y tropezones en este punto son habituales y no descartan que estén relacionados con el tránsito permanente de vehículos que entran y salen del garaje.

Las reclamaciones patrimoniales contra el Ayuntamiento no son anecdóticas. Uno de los últimos casos ganados al Consistorio se refiere a un accidente ocurrido en 2013 . El juez de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Sevilla condenaba este año a la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla a indemnizar con 2.429,91 euros a una mujer que cayó en la avenida de Andalucía, a la altura del centro comercial de Los Arcos . La demandante tropezó como consecuencia del mal estado del acerado y sufrió varias contusiones en la zona de la cara y de la cabeza.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación