José Joaquín Gallardo
José Joaquín Gallardo - VANESSA GÓMEZ
CIUDAD DE LA JUSTICIA

El decano de los abogados sevillanos pide estudiar todas las posibilidades

José Joaquín Gallardo, considera que «es la hora del punto y aparte» en el proyecto de la Ciudad de la Justicia

SEVILLAActualizado:

El decano de los abogados sevillanos, José Joaquín Gallardo, considera que «es la hora del punto y aparte» en el proyecto de la Ciudad de la Justicia para que el nuevo equipo de la Consejería de Justicia tenga «total libertad para estudiar las diversas posibilidades que se ofrecen» de unas nuevas instalaciones judiciales.

Gallardo ha valorado, en una entrevista concedida a Europa Press que, en sus primeros contactos con la nueva consejera, Rosa Aguilar, ha captado «un interés especial en afrontar en serio» el asunto de las infraestructuras judiciales sevillanas.

Nuevas perspectivas

El decano de los abogados sevillanos se ha mostrado «esperanzado» con que se «pueda estudiar» el proyecto de la Ciudad de la Justicia «con nuevas perspectivas, con mayor seriedad que en el pasado y con posibilidades de que, a medio plazo, se pueda decidir el diseño de un futuro complejo judicial digno» en la capital.

Desde el Colegio de Abogados han ofrecido a la nueva consejera su colaboración «en cuanto sea menester» y según afirma el decano: «Nos ha asegurado que se oirán nuestras propuestas en ese sentido».

De igual modo, José Joaquín Gallardo confía «plenamente» en las «capacidades» del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, «para desbloquear la situación y trabajar decididamente en ese proyecto de infraestructuras judiciales del que hasta ahora los políticos sólo han eludido sus responsabilidades».