Actualidad

Curro Pérez también deja el Ayuntamiento para irse con Zoido a Interior

El que fuera portavoz del gobierno del PP en el anterior mandato se incorporará como jefe de gabinete al equip del nuevo ministro. Su puesto lo ocupará Carmen Ríos

El concejal popular Curro Pérez, en la sala de prensa del Ayuntamiento
El concejal popular Curro Pérez, en la sala de prensa del Ayuntamiento - Rocío Ruz
Alberto García Reyes Sevilla - Actualizado: Guardado en: Actualidad

El croquis que dejó hecho Juan Ignacio Zoido antes de marcharse se ha cumplido milimétricamente en la remodelación del PP del Ayuntamiento que se llevó a cabo ayer. El elegido para pilotar el grupo a partir de ahora, Alberto Díaz, fue su jefe de gabinete durante su gobierno y luego se incorporó a la lista como número 7. Sin embargo, ha flirteado con la corriente que encabeza Beltrán Pérez y que tiene su raíz en el movimiento provincial promovido por Javier Arenas y Virginia Pérez para dar nuevos aires al partido, algo que en teoría se dilucidará en el próximo congreso. Por lo tanto, Díaz cumple el papel de imparcial en la batalla. La cuestión que quedaba en el aire, sobre todo después del nombramiento de María del Mar Sánchez Estrella y el propio Beltrán Pérez como portavoces adjuntos, y de Ignacio Flores como secretario-tesorero, era el papel que iba a ocupar uno de los hombres fuertes de Zoido hasta ahora, Curro Pérez, ya que durante la reunión quedó claro que el hasta ayer portavoz adjunto, Gregorio Serrano, se iría al Ministerio.

La razón de que Pérez no participara en las quinielas es que se marchará al gabinete de Zoido en el Ministerio para formar parte de sus asesores directos. Eso deja dos nuevos puestos libres, que corresponden a Rafael Belmonte y a Carmen Ríos, ambos del sector beltranista.

La papeleta ha corrido ya hasta el puesto 18. Es decir, en apenas un año y medio se han marchado seis concejales del PP por distintos motivos: los independientes Asunción Fley, Javier Landa y José Luis Vargas y los veteranos Gregorio Serrano y Curro Pérez, además del propio Zoido. Por lo tanto, del lado zoidista quedan ahora Lola de Pablo-Blanco, Ignacio Flores, Amidea Navarro y Jaime Ruíz, además de los recién decantados María del Mar Sánchez Estrella y Alberto Díaz. En la corriente crítica están, por su parte, Beltrán Pérez, José Luis García, Evelia Rincón, Rafael Belmonte, Carmen Ríos y Pía Halcón, aunque ésta última ha hecho saber a ambas partes que no participará en ningún conflicto forzado y que apoyará al sector que mande. Las fuerzas están equilibradas. Pero la estrategia ya está trazada para buscar un candidato fuera. Comienzan las especulaciones.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios