ANIVERSARIO

Se cumplen 87 años del lanzamiento de ABC de Sevilla

El 12 de octubre de 1929 veía la luz la primera edición de este diario. Su precio fue de apenas diez céntimos

La primera portada de ABC de Sevilla y la de este 12 de octubre. 87 años han pasado desde entonces
La primera portada de ABC de Sevilla y la de este 12 de octubre. 87 años han pasado desde entonces - ABC

Este diario está de enhorabuena. La edición sevillana del centenario ABC celebra este 12 de octubre su 87 cumpleaños. La primera portada localizada en Sevilla del diario fundado en 1903 por Don Torcuato Luca de Tena vio la luz a través de un «número suelto» que se puso a la venta en los quioscos a un precio de 10 céntimos de la época.

La primera portada de ABC de Sevilla ilustraba una imagen de la madrileña «fuente del idioma», en un homenaje a Cervantes que estaba «próximo a inaugurar», tal y como reza en la portada descargable en nuestra hemeroteca [ver PDF].

En aquella primera edición, ABC aportó su doctrina, textos e incluso las páginas de huecograbado a la que sería su primera edición en Sevilla, que entonces repartía su primera redacción y sus oficinas en la avenida de la Borbolla, Huerta de la Salud y la calle Muñoz Olivé, cercana a la de la calle Tetuán.

Aquel histórico primer lanzamiento de la edición de ABC de Sevilla llegó en el vigésimoquinto año de vida del diario a nivel nacional, cuando ya se habían editado 8.360 números previos. Hoy son ya más de 36.812 números los publicados. Y los que quedan por delante.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios