El ladrón elige a sus víctimas entre la clientela que se sienta en los veladores ubicados en zonas turísticas
El ladrón elige a sus víctimas entre la clientela que se sienta en los veladores ubicados en zonas turísticas - ABC
Sucesos

Cuidado con el ladrón del cartelito que actúa en Sevilla

La Policía Nacional detiene a un experto carterista que engaña a sus víctimas con un cartel con el que pide limosna

SEVILLAActualizado:

Un experto carterista está actuando en las zonas turísticas de la ciudad. La Policía Nacional lo detuvo hace unos días, le imputó diez hurtos y tras pasar a disposición judicial, quedó en libertad con cargos. No era la primera vez que pasaba por dependencias policiales como atestiguan sus antecedentes policiales, según confirma la Policía.

El ladrón responde a las iniciales I. N. y tiene 51 años. Su modus operandi es sencillo y muy eficaz. Según un comunicado del Cuerpo Nacional, «se acerca a sus víctimas y les muestra unos carteles realizados por él mismo con la intención de distraerlos y ocultar sus manos para poder quitarles sus pertenencias, en particular teléfonos móviles».

Además de carteles con los que pide limosna, el detenido también usa folletos publicitarios. Selecciona a sus víctimas entre la clientela de los establecimientos que tienen veladores en la calle y se hace con las pertenencias que dejan encima de la mesa o en las sillas.

La investigación, que ha llevado a cabo la Comisaría del Distrito Centro en colaboración con el Grupo Hércules, fue laboriosa porque el sospechososo se mueve por distintos puntos de la ciudad. Dieron con él gracias a la descripción que aportaron las víctimas.