Jóvenes durante la tradicional cucaña de la Velá de Santa Ana
Jóvenes durante la tradicional cucaña de la Velá de Santa Ana - VANESA GÓMEZ

La cucaña, protagonista de las tardes en la Velá de Triana

Más de 100 remeros participan esta noche en la regata nocturna de remo en el Guadalquivir

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Velá de Santiago y Santa Ana del barrio de Triana acoge esta tarde la tradicional cucaña, que se ha convertido en la perfecta alternativa para muchos jóvenes y no tan jóvenes para soportar de la mejor forma las elevadas temperaturas que se registran en la ciudad. En Triana no hay Velá sin cucañas ni cucañas sin algún chapuzón y este sábado hubo mucho de ambas cosas.

Esta competición ha mantenido prácticamente intacta su esencia desde sus orígenes, con la ya clásica la estampa de los concursantes sobre las aguas del Guadalquivir, que sirven de espectáculo para los asistentes a las fiestas del arrabal trianero. Desde primeras horas de la tarde, el tradicional concurso ha reunido muchas miradas a la altura de la zapata de la calle Betis y también a una gran cantidad de valientes que intentan desafiar el pequeño pero resbaladizo madero, con el propósito de alcanzar el preciado premio del banderín.

Los concursantes han ido probando suerte mientras la tarde ha atraído hacia la orilla del río a turistas, curiosos y vecinos, que regalan ovaciones a los ganadores y aplausos de ánimo para las víctimas que caen al agua sin lograr alcanzar su objetivo.

Hasta el próximo 26 de julio podrá contemplarse el espectáculo de la cucaña todas las tardes a partir de las 18.30 horas.

Embarcaciones iluminadas

Esta noche tendrá lugar II edición de la Regata Nocturna de Triana de Remo, que congregará a más de un centenar de deportistas de siete clubes en la dársena del Guadalquivir. Las series eliminatorias de la prueba comenzarán a las 21.00 horas con un sistema de iluminación de las embarcaciones para facilitar el seguimiento de una competición espectacular.

El torneo se desarrollará en el campo de regatas comprendido entre los puentes de Triana y Los Remedios, y contará con la participación de deportistas de categorías sénior y veterano. Las modalidades en liza serán las de ocho con timonel y yola a cuatro. Entre series y finales directas, se organizarán 13 regatas hasta las 23.00 horas. La entrega de trofeos comenzará 15 minutos después.

La delegada del distrito Triana, Carmen Castreño, ha destacado que esta iniciativa se enmarca dentro del calendario deportivo de «lo que los trianeros y los sevillanos sentimos como una Fiesta Mayor de la ciudad» y que se une al resto de acontecimientos de la jornada, como la cucaña, o la noche de la copla en la Plaza del Altozano.

La calle Betis y sus 28 casetas se convirtieron el viernes por la noche en un hervidero de personas hasta bien entrada la madrugada, quienes disfrutaron de uno de «los días señalaítos» en el calendario del mes de julio para los trianeros.

Ver los comentarios