Actualidad

¿Cuánto cuestan los arreos de un caballo?

Conozca la horquilla de precios de los elementos imprescindibles para la práctica de la equitación

P.Y. Sevilla - Actualizado: Guardado en: Actualidad

El precio del equipamiento para montar a caballo es muy relativo, ya que la horquilla sería muy amplia dependiendo de la calidad, originalidad o personalización que pretendamos para nuestro caballo.

Lo cierto es que con la apertura de clubes de hípica y picaderos, este deporte cada vez es menos elitista y amplía la posibilidad de practicarlo cada vez a más sectores de la población. Por lo general, si vas a un club hípico, ellos facilitarían la mayoría de los elementos y el alumno tendría que llevar la ropa y pagar el importe de las clases.

Imprescindible para su práctica sería la montura, cabezada, riendas y los estribos (y el casco obligatorio por razones de seguridad). Luego hay una serie de elementos, que son recomendables pero que irían en función de la disciplina que se practique y las posibilidades económicas de cada persona.

Se suelen usar breeches, pero también se puede ir en pantalón o mallas; con los guantes y demás elementos ocurriría lo mismo. Lo cierto que una vez se consiga parte del material necesario (los precios aquí mostrados son todos aproximados), todo gran jinete emplea mucho tiempo en el cuidado y la conservación de los arreos de su caballo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios