Suite Real del Hotel Alfonso XIII, que cuenta con un salón, dos cuartos y dos baños
Suite Real del Hotel Alfonso XIII, que cuenta con un salón, dos cuartos y dos baños - ABC

¿Cuánto cuesta la habitación de hotel más cara de Sevilla?

En la ciudad sólo hay tres establecimientos de cinco estrellas «gran lujo»: Alfonso XIII, Gran Meliá Colón y Mercer

SEVILLAActualizado:

En Sevilla sólo hay tres hoteles de cinco estrellas «gran lujo», una consideración que otorga discrecionalmente la Consejería de Turismo y Deporte cuando reúnen condiciones excepcionales en sus instalaciones, equipamiento y servicios, según el decreto de hoteles de 2004. Los tres hoteles de cinco estrellas de Sevilla con la categoría «gran lujo» son el Alfonso XIII, en la calle San Fernando; Gran Meliá Colón, en la calle Canalejas; y Mercer, inaugurado en noviembre pasado en la céntrica calle Castelar.

Las habitaciones de hotel más caras de Sevilla están en estos establecimientos, aunque el director del Hotel Alfonso XIII, Carlos Sufredini, advierte que no tiene por qué ser así «porque la categoría no determina el precio, ya que en la Costa del Sol hay hoteles de cuatro estrellas que tienen las tarifas más altas de toda España».

Distribución de la suite real del Hotel Alfonso XIII de Sevilla
Distribución de la suite real del Hotel Alfonso XIII de Sevilla- ABC

¿Qué distingue a un hotel de cinco estrellas de un cinco estrellas gran lujo? Fundamentalmente, instalaciones y servicios «excepcionales». En el hotel Alfonso XIII encontramos en Sevilla la habitación más cara, cuyo precio puede oscilar, según temporada, entre los 2.000 y los 3.800 euros. «Se trata de la suite real y el perfil del cliente que la usa corresponde a empresarios, millonarios de Oriente y América y, por supuesto, celebridades», indica Sufredini. Según la web del hotel, se trata de una suite de 150 metros cuadrados decorada con antigüedades, con un majestuoso salón, un bello dormitorio, dos baños y office.

El huésped más asiduo de la suite real del hotel Alfonso XIII fue Doña María de las Mercedes de Borbón y Orleans, madre del Rey emérito Juan Carlos I, aunque también la han usado Madonna, Mikhail Gorbachev, S.A.R el Principe Carlos de Gales y la Princesa Diana, Brad Pitt, Tom Cruise, Bruce Sprinsteen o el torero Paquirri, que pasó en ella su luna de miel con Isabel Pantoja.

Suite del hotel Gran Meliá Colón
Suite del hotel Gran Meliá Colón- ABC

Por su parte, el hotel Gran Meliá Colon, dirigido por Rosana González, tiene también la consideración de «gran lujo» desde que en 2009 realizó una gran reforma. Asimismo, cuenta con la distinción The Leading Hotels of the World, que agrupa a los mejores 375 hoteles de 75 países del mundo.

La suite más cara del hotel Gran Meliá Colon cuesta 2.200 euros. «Normalmente la usan familias reales, como príncipes o princesas de Emiratos Árabes, artistas o empresarios americanos, indios o sudamericanos», declara Rosana González. Ricky Martin se alojó en esa suite cuando actuó en Sevilla el pasado 27 de mayo. En este hotel hubiera dormido Barack Obama si no se hubiese anulado su visita a la ciudad tras la matanza de cinco policías en Dallas a manos de un francotirador dentro de incidentes raciales.

Habitación del hotel Mercer, en la calle Castelar
Habitación del hotel Mercer, en la calle Castelar- ABC

En cuanto al hotel Mercer, dirigido por Enrique Tiscar, inaugurado hace ocho meses en la céntrica calle Castelar, cuenta con doce habitaciones en torno al gran patio central de la casa palacio en la que se ubica. El establecimiento cuenta con una piscina en su terraza desde la que se puede ver parte del casco histórico, el bar Fizz y el restaurante María Luisa, de acceso público. Su habitación más cara vale 1.930 euros y tiene 68 metros cuadrados. En esa suite se ha hospedado recientemente un conocido actor americano de paso por la ciudad.