Actualidad

Cruz Roja reconoce a diez empresas sevillanas por su apoyo a la inserción laboral

La entidad ha atendido este año en su plan de empleo a más de 2.200 personas de las que 344 tienen ya trabajo

La presidenta de Cruz Roja Sevilla, Amalia Gómez, entregando uno de los premios
La presidenta de Cruz Roja Sevilla, Amalia Gómez, entregando uno de los premios - JESÚS SPÍNOLA

El Corte Inglés, Clece Sevilla, Royan Franchise (PizzaHut), Covirán, Concentra Servicios, Sprinter, Strugal, McDonald's Centro de Sevilla, Grupo La Raza y Bricodepot, han sido distinguidas por la Cruz Roja de Sevilla por su apoyo a la inserción laboral de personas con riesgo de exclusión. En el acto, celebrado en el hotel AC Ciudad de Sevilla, la presidenta de Cruz Roja Sevilla, Amalia Gómez, ha agradecido la implicación de las empresas en un Plan de Empleo que no sería posible sin su colaboración y que persigue fomentar la autoestima, la formación y el sentido de la responsablidad.

Amalia Gómez insistió en lo importante que es tener un trabajo para la inserción social: «el empleo es fundamental para dignificar a las personas y un contrato, por pequeño que sea, hace mucho, porque el trabajo dignifica y rompe barreras».

En lo que va de año el Plan de Empleo de la Cruz Roja en Sevilla ha atendido a 2.227 personas de las que 344 (197 mujeres y 147 hombres) han encontrado un trabajo. Para su desarrollo, ha explicado Carmen de la Corte, responsable del programa, la entidad ha contactado con 754 empresas, ha firmado 150 convenios que han permitido la realización de prácticas en 98 empresas y ha gestionado 160 ofertas de trabajo, suscribiendo además más de 900 alianzas de colaboración. De esta forma 47 empresas han ayudado a definir los pérfiles de los profesionales que se demandan, 12 han participado en cursos de formación y 11 han hecho donaciones, financiando acciones o proyectos o cediendo espacios.

El plan de empleo de la Cruz Roja lleva en funcionamiento casi diez años aunque, según ha señalado Carmen de la Corte, en los últimos tiempos, con la crisis, se ha intensificado. Como novedad este año se ha puesto en marcha el programa Reto Social Empresarial «Alianzas» del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social financiado por el Fondo Social Europeo, que busca una mayor implicación de las empresas en la inserción laboral de los desfavorecidos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios