Actualidad

Cortes de tráfico este jueves en Sevilla por la inauguración de la Bienal

Desde las 19.00 horas se realizará un corte en las calles Santo Tomás, Miguel de Mañara y San Gregorio para restringir el acceso hacia la zona de la Plaza del Triunfo

Imágenes cortes de tráfico Bienal de Flamenco
Imágenes cortes de tráfico Bienal de Flamenco - AYUNTAMIENTO SEVILLA
ABC Sevilla - Actualizado: Guardado en: Actualidad

Con motivo de la inauguración de la Bienal de Flamenco, la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento ha diseñado de forma coordinada con la organización de la Bienal de Flamenco, un dispositivo especial para garantizar que este evento, de gran importancia para la ciudad, se desarrolle con total normalidad.

El acto central de la inauguración será la Plaza del Triunfo, por lo que se prevé la afluencia de numerosas personas. Para ello, por parte de Policía Local se ha diseñado un operativo especial para mantener la fluidez y seguridad del tráfico en la zona afectada por la celebración del evento, así como facilitar la accesibilidad peatonal al lugar. Para esto se establecerán los cortes y desvíos de tráfico que fuesen necesarios.

El principal objetivo es facilitar la evacuación de personas y el acceso de los servicios de emergencia, cuando fuese necesario, actuando sobre aquellas conductas que dificulten o impidan la misma. Del mismo modo, ejercer el control administrativo necesario sobre determinadas actividades, que puedan afectar a la seguridad, salubridad y tranquilidad públicas, especialmente: comercio ambulante o consumo de alcohol en la vía pública.

Cortes de tráfico

Al objeto de establecer un perímetro de seguridad para la posible intervención de los equipos de emergencia en el entorno de las diferentes sedes de la Bienal durante su celebración, no se podrá aparcar en las vías y puntos de acceso a los distintos recintos, ni en las zonas de estacionamientos reservadas, ante una posible intervención de los servicios de emergencias.

Desde las 7.00 horas de la mañana del jueves 8, se comenzarán a desplegar las instalaciones necesarias de la inauguración en la Plaza del Triunfo.

El jueves día 8, desde las 19.00 horas se realizará un corte en las calles Santo Tomás, Miguel de Mañara y San Gregorio para restringir el acceso hacia la zona de la Plaza del Triunfo.

Los residentes con aparcamientos acreditados en las zonas restringidas y carga y descarga podrán acceder hasta Plaza de la Contratación. Tras la finalización del evento, cuando la zona afectada se desaloje de personas, se irán levantando los cortes de tráfico.

El corte afectará a la línea C5 de Tussam así como al acceso de los coches de caballo a la Plaza Virgen de los Reyes.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios