«El corazón que a Triana va, nunca aparcará» y otras formas de «#sevillanizar» una canción en Twitter

Las redes sociales se llenan de divertidos mensajes en los que la ciudad se adapta a títulos de canciones conocidas

Triana ha sido uno de los puntos fuertes de la creatividad tuitera TONO BALAGUER

F.P.

Que la ciudad de Sevilla ha sido objeto de inspiración de diversos artistas no es ningún secreto. Voces como las de Rocío Jurado o Miguel Bosé crearon verdaderos himnos con el nombre de la ciudad como protagonista.

Ahora son otros «artistas», los de las redes sociales, quienes están haciendo un ejercicio de imaginación, y sobre todo de humor, para reconvertir títulos de canciones «a la sevillana».

#SevillanizaUnaCanción es el hashtag con el que cientos de usuarios están convirtiendo esta divertida idea en una experiencia viral, que tiene como antecedente directo el reto de reformular clásicos del cine al más puro estilo sevillano .

El largo y tórrido verano ha sido recurrente. «Mucho mejor», de los Rodríguez, ha sido una de las propuestas, cogida por su parte más reconocible la de «Hace calor, hace calor» por @SabasVel .

Hay quien es capaz de identificar el «synthpop» noventero de Depeche Mode con la Hermandad del Silencio. ¿Cómo? A través del hit «Enjoy the silence» .

Siguiendo con el filón cofradiero, algunos han hecho de la canción del verano toda una declaración de intenciones bajo el costal: «Despacito, vámonos de frente pero despacito, ahora la izquierda atrás poquito a poquito, para que dejemos al Señor dormido» es la aportación de @andyma91 a la causa del trending topic.

La gastronomía no podía quedar al margen de la lluvia de tuits. «Ave María, una de pavía», es lo que más de uno le hubiera suplicado al camarero en un barra masificada, y lo que @MuyEmpanao ha subido a Twitter. El soldadito en tapa recoge más elogios musicales, como el de @ManuFisioTriana, que le canta: « Vuela una cancion...para ti pavía , la más bella historia de amor...».

Hay quienes, además de la broma contribuyen con cierta moraleja guasona. Véase @javimaderobevia con «Súbeme la radio, pásame el jamón, ojo a la cuenta que va subiendo ».

Son sólo algunos ejemplos del derroche creativo de los internautas cuando la ciudad está de por medio. Y si al principio hablábamos de esa «Sevilla», de Miguel Bosé, @AzulejosTriana ha conseguido hacer la letra aún más real, con «El corazón que a Triana va, nunca aparcará» . Se ve que es su cantinela, «sevillanizada», de todos los días.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación