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TRANSPORTES

¿Por qué se construirá antes la línea 3 del Metro de Sevilla?

La Junta priorizó esta línea frente a la 2, que conectaría Sevilla Este con el Prado, por una cuestión de demanda y eficiencia

E. MARTOS

La Consejería de Fomento de la Junta ha priorizado la línea 3 del Metro de Sevilla (Pino Montano con Los Bermejales) frente a la número 2 (Sevilla Este-Triana) por una cuestión de demanda y rentabilidad. La conexión en cuestión es la que beneficiaría a una mayor población que abarca a 151.581 habitantes en un radio de 500 metros de una estación .

En su recorrido norte, discurre por dos de los distritos municipales de la ciudad más poblados: Norte (Pino Montano) y Macarena. Igualmente, da cobertura a los dos principales centros sanitarios ( Hospital Virgen Macarena y Hospital Virgen del Rocío ), así como a los campus universitarios de la Universidad de Sevilla , situados en Reina Mercedes, el Prado y la Macarena.

La posibilidad de hacer un transbordo con la línea 1 a la altura del Prado dará servicio a una población de 320.000 habitantes, el 45% del censo de la capital andaluza. De esta forma, con la construcción del primer tramo de la línea 3 (Pino Montano-Prado) se logrará que cuatro de cada diez sevillanos puedan ser potenciales usuarios del suburbano y alcanzar así los 30 millones de viajeros al año, lo que duplicaría el tráfico actual.

En lo que respecta a la inversión, la línea 3 tendrá un coste total de 1.179,46 millones de euros , de los que 681 irían a sufragar el tramo norte, considerado prioritario. El coste es algo más barato que el previsto para la línea 2 y afecta a una población mayor.

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