Reacciones

Consternación en La Algaba por la muerte de unos vecinos muy queridos

El siniestro ha sobrecogido a familiares y amigos, quienes lamentan el suceso y muestran sus condolencias a la familia

Casa donde se produjo el incendio
Casa donde se produjo el incendio - EFE
ROCÍO MONTERO Sevilla - Actualizado: Guardado en: Actualidad

El municipio de La Algaba amaneció este domingo conmocionado con la trágica noticia del grave incendio producido de madrugada en una vivienda de El Palmar, donde José Corriente, vecino de la localidad sevillana, pasaba sus vacaciones y tenía previsto celebrar el cumpleaños de su hija y el santoral de su esposa Carmen. Un trágico fuego que acabó con su vida, la de su hija Julia, que cumplía cinco años, y la de su compañero de trabajo, Luis González, de 49 años. La madre, Carmen Navarro, de 43 años, y su hijo, Jaime, de nueve años, permanecían ingresados con carácter muy grave en la unidad de quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

El terrible siniestro ha sobrecogido a familiares y amigos, quienes lamentan el suceso y muestran sus condolencias a la familia a través de las redes sociales.

El Ayuntamiento de La Algaba (Sevilla), localidad en la que vivía la familia, ha comunicado que padre e hija serán enterrados a las cinco de la tarde en el cementerio de San Fernando de Sevilla capital.

Por su parte, el cadáver del amigo de la familia fallecido en el mismo suceso ha sido entregado a sus familiares esta mañana, tras terminar toda la tramitación judicial, y aún no se ha fijado la hora del sepelio, que se prevé que sea también durante la tarde de hoy.

José Corriente, trabajador de Airbus Military, de 45 años, era muy conocido en La Algaba. Sus allegados lo definen como «una buena persona». Fue uno de los fundadores del Club Ciclistas Los Guzmanes. Desde su perfil de Facebook, los socios y amigos del club expresaron su pésame a sus familiares y amigos, deseando la pronta recuperación de su familia.

La alcaldesa accidental de La Algaba, Rosa María Escudero Romero, ha explicado a este periódico que José y su esposa Carmen residián en La Algaba desde hacía más de diez años. «Aunque no eran naturales del pueblo estaban muy integrados en la vida diaria de la localidad», ha recordado.

«Es una familia muy conocida y querida. Sus hijos son algabeños y están escolarizados en el colegio público Purísima Concepción».

Estado en el que quedó el exterior de la vivienda
Estado en el que quedó el exterior de la vivienda- ANTONIO VÁZQUEZ

Su madre Carmen, trabajadora del Servicio Coordinado de Emergencias 112 Andalucía, presentaba anoche heridas en un 90 por ciento de su cuerpo. En su perfil de Facebook expresaba siempre su amor por sus hijos. Para ella, eran «su alegría, su sentido de la vida y por lo que luchaba cada día».

El Ayuntamiento de La Algaba ha convocado a las doce del mediodía de este lunes a los vecinos del municipio a guardar cinco minutos de silencio a las puertas del Ayuntamiento, como muestra de dolor y respeto por el fallecimiento de miembros de la familia algabeña. Además, el Consistorio ha decretado dos días de luto oficial y ha suspendido la suspensión de todos los actos oficiales.

Toda la actualidad en portada

comentarios