Actualidad

Conferencia sobre la figura de la juez Alaya en Derecho

El decano de los abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo, presentará hoy un acto de la periodista Mercedes Benítez autora de «Juez Alaya ¿diosa o demonio?»

Mercedes Alaya
Mercedes Alaya - ABC
ABC Sevilla - Actualizado: Guardado en: Actualidad

El decano de los abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo, presidirá hoy la conferencia que pronunciará en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla la periodista de ABC de Sevilla, Mercedes Benítez y autora del libro «Juez Alaya ¿Diosa o demonio?». Al acto, acudirá también el vicedecano de Relaciones Institucionales de la Facultad de Derecho, Pedro Jesús Baena.

«Los jueces estrella y sus efectos sobre la instrucción» es el título de la conferencia que pronunciará la autora del libro, un texto que narra la historia de la juez que instruyó el caso de los ERE fraudulentos y cuyas investigaciones obligaron a abandonar la políticaa los dos expresidentes de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, ambos procesados por ese escándalo.

El debate, que tendrá lugar esta tarde a las 19 horas en la sala de vistas de la Facultad de Derecho y al que están convocados los estudiantes, se produce en un momento clave del mayor escándalo de corrupción de la historia de Andalucía. Hace sólo unos días el juez Alvaro Martín dictó la apertura de juicio oral de la pieza del «procedimento específico», la trama política del sumario.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios