EMPIEZAN LOS DIAS 22 Y 28 DESDE PUERTA OSARIO AL AYUNTAMIENTO

Los conductores de Tussam, en pie de guerra

Manifestaciones y concentraciones en diciembre y enero por el vandalismo y la inseguridad que sufren

Así quedan los autobuses tras los apedreamientos ABC

AMALIA F. LÉRIDA

Los sindicatos de Tussam aprobaron ayer tarde, por unanimidad, una serie de actuaciones para protestar por la inseguridad que sufren en el desempeño de su trabajo por las calles de Sevilla y, en especial, en Las Tres Mil Viviendas .

Así, según Isidro Fernández , secretario general de la Agrupación Sindical de Conductores (ASC), se ha dado luz verde para celebrar sendas manifestaciones los próximos días 22 y 28 desde la Puerta Osario al Ayuntamiento. Este último día a la llegada a Plaza Nueva habrá una concentración de los trabajadores.

También se han aprobado concentraciones los días 4, 11, 18 y 25 de enero en la puerta del Ayuntamiento y, a partir de esa fecha, realizar dos más mensuales en el Ayuntamiento coincidiendo la segunda de cada mes con los días que haya sesiones plenarias y con asambleas de los trabajadores en el mismo acto.

Igualmente, han acordado que en el mes de febrero estudiarán nuevas movilizaciones, si fueran precisas.

El pasado día 29 la Inspección de Trabajo prohibía la circulación por las calles Luis Ortiz Muñoz y Padre José Sebastián Bandarán de las Tres Mil Viviendas de autobuses de tres líneas de Tussam para velar por la seguridad de los trabajadores dado el apedreamiento que sufre la flota por esas vías a manos de menores de edad.

Las líneas afectadas fueron la 31, 32 y la nocturna A-5 que llevan al Centro de Sevilla.

La medida provocó la indignación de los vecinos de una zona llena de carencias y ahora sin un servicio público esencial. Al día siguiente se quitó la escolta que llevan los coches de la línea 30 , la cual, el pasado domingo fue objeto también de vandalismo.

Uno de los autobuses que iban por por la calle Escultor Sebastián Santos, recibió una pedrada en la luna trasera del autobús poniendo en peligro a los pasajeros y al conductor del vehículo. Una vez más, por suerte, no hubo que lamentar daños personales dentro del vehículo aunque sí materiales.

Las citadas líneas 31,32 y A-5 recuperaron sus recorridos una semana después tras el levantamiento de la supresión por parte de la Inspección de Trabajo y la adopción de medidas de seguridad .

Fernández se quejó ayer de que el Ayuntamiento ha vuelto a meter, unilateralmente, esas líneas por las calles que prohibió la inspección y que no enseña el documento que lo autoriza .

«No nos han presentado tampoco —sigue— el plan preventivo y ahora dicen que van a ampliar el protocolo actual de cortes por apedreamientos al resto de la ciudad cuando eso ya lo recoge el mismo plan».

Las manifestaciones anunciadas también son en señal de protesta por la negociación del convenio colectivo .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación