SUCESOS

El conductor de Tussam que embistió a un coche tras una discusión está de baja

En estos momentos se están estudiando los hechos y se exigirán responsabilidades, según el gerente de los autobuses urbanos de Sevilla Ruben García

Imagen de archivos de las cocheras municipales de Tussam
Imagen de archivos de las cocheras municipales de Tussam - ABC
MARÍA JOSÉ MORÓN Sevilla - Actualizado: Guardado en: Actualidad

De momento es «prematuro» decir si se le va a abrir un expediente al conductor de Tussam que tuvo un incidente con otro conductor particular este martes por la noche por la calle Torneo, según el gerente de los autobuses urbanos de Sevilla Ruben García.

Al parecer, un coche se saltó un stop en la gasolinera de Torneo y el chófer de la línea C3 le recriminó la infracción. A partir de ahí comenzó una discusión delante de todos los pasajeros que en ese momento se encontraban en el interior del autobús.

Este tira y afloja terminó con el tussam embistiendo al coche, ante el asombro de los pasajeros y la incredulidad del dueño del vehículo. Tras lo sucedido, el chófer emprendió la huida del lugar de los hechos ante las recriminaciones de los pasajeros, que le decían que estaba loco y que querían bajarse.

A la altura del puente de la Barqueta, el conductor paró y desalojó el autobús, mientras que el conductor del coche afectado le persiguió recriminándole lo sucedido. En la Ronda Norte, tuvo lugar una segunda embestida, según recoge el Correo de Andalucía, y de nuevo el Tussam se dio a la fuga hasta las cocheras municipales.

La Policía Local se trasladó hasta las cocheras de Tussam, donde terminaron los dos conductores, y allí se les realizaron las pertinentes pruebas de alcohol, además de tomarles declaración por los hechos acontecidos.

Este viernes, el gerente de Tussam, Ruben García, ha explicado a los medios que todos los sucesos donde se ve implicado un trabajador o un vehículo de la empresa siguen un proceso interno de aclaración e investigación. «Y en esta fase estamos. Es prematuro decir si vamos a abrir un expendiente porque hay diferentes versiones que hay que contrastar», afirma.

«Una vez que recabemos todos los datos, decidiremos y se exigirán responsabilidades», ha señalado el gerente. «Ahora mismo, al conductor no se le ha abierto ningún expendiente, lo que sí sabemos es que se encuentra en un proceso médico de IT (incapacidad temporal)», concluye.

Toda la actualidad en portada

comentarios