Dispositivo policial de tráfico
Dispositivo policial de tráfico - EmergenciasSev

Un conductor ebrio rebasa varios semáforos en rojo entre la Cartuja y la Ronda Histórica de Sevilla

Un policía local fuera de servicio logró interceptar al varón, que se negó a realizar la prueba de alcoholemia

SEVILLAActualizado:

Un agente de la Policía Local de Sevilla, Cuerpo adscrito a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, intervino a principio de esta semana, cuando se encontraba fuera de servicio, al observar a un conductor que iba conduciendo en estado de embriaguez.

El agente observó a un conductor que salía conduciendo de las inmediaciones de una discoteca en la zona de la Cartuja, por lo que mientras avisaba a sus compañeros comenzó a seguirle.

Durante el recorrido fue rebasando semáforos en rojo, motivo por el que, en la calle Resolana, el agente se identificó para que detuviese su coche al estar poniendo en peligro al resto de usuarios. Lejos de detenerse, el conductor emprendió huida a gran velocidad, hasta la zona de la Florida, donde trató de estacionar el vehículo. En ese lugar se hizo cargo de la situación una dotación uniformada.

El conductor, de unos 50 años, presentaba síntomas evidentes de embriaguez, negándose a realizar las pruebas de alcoholemia. Por este motivo se traslada el asunto a la autoridad judicial ante quien tendrá que comparecer para dar cuenta de lo sucedido.