Condenado a ocho años por abusar de tres menores en Alcalá

En dos ocasiones abusó de niños de 5 y 6 años que jugaban en un parque

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Tribunal Supremo ha condenado a ocho años y once meses de cárcel a un joven que estaba acusado por abusar de tres menores de entre cinco y seis años de edad y mostrarles imágenes de contenido sexual cuando jugaban en el tobogán de un parque de Alcalá.

La sentencia estima parcialmente el recurso interpuesto por el acusado contra el fallo de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla y rebaja la pena impuesta de nueve años y medio a ocho años y once meses de prisión por tres delitos distintos.

De esta forma lo condena a seis años de cárcel por un delito de agresión sexual a menores de 13 años, a dos años y cuatro meses por dos delitos de abuso sexual a menores de 13 años y a siete meses de prisión por un delito de exhibición de material pornográfico a menores de edad.

Por el contrario, queda absuelto de un delito de exhibición obscena a menores por el que había sido condenado a siete meses de cárcel.

Además deberá hace frente al pago de una indemnización de 20.000 euros por lesiones físicas y daños morales a las víctimas.

Los  hechos ocurrieron el 22 de marzo de 2014. Según recoge la sentencia, el acusado con el pretexto de jugar con ellos se aproximó a dos niños de entre 5 y 6 años y les enseñó imágenes de contenido sexual. Luego se bajó los pantalones y enseñó a los menores el pene y dirigiéndose a las dos niñas les pidió que se lo tocaran, según la sentencia.

Además el 15 de mayo de 2014 el acusado se dirigió al mismo lugar y utilizando el mismo pretexto se acercó a una niña de cinco años a la que cogió por el hombro derecho, le agarró de la camiseta, le bajó los pantalones y las bragas y colocó su pene sobre la vagina de la menor, según la sentencia. La pequeña agredida asustada le dio un pellizco y se marchó corriendo. La menor sufrió distintas lesiones por las que el acusado le tendrá que pagar una indemnización de 12.000 euros.

Ver los comentarios