Ambiente festivo en las casetas de la calle Betis
Ambiente festivo en las casetas de la calle Betis - JUAN FLORES

El concurso de tiradores de cerveza vuelve al Altozano

Un dispositivo policial garantiza el cierre de las casetas en la calle Betis a las 3.30 de la madrugada

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Plaza del Altozano volverá a ser escenario al mediodía de este lunes del tradicional concurso de tiradores de cerveza en el marco de la Velá de Triana. Una particular competición donde sevillanos de toda edad y condición podrán medir sus habilidades en el arte de tirar cerveza. Una labor de maestría, en la que hay que tener en cuenta aspectos básicos: Debe estar coronada con espuma sin rebosar, echada con el vaso con una precisa inclinación y con un movimiento de muñeca sólo apto para quienes frecuentan barras y barriles.

Mientras tanto, la Velá de Santiago y Santa Ana ha superado el fin de semana marcado por el ambiente festivo y la gran afluencia de personas en las 28 casetas de la calle Betis. Un dispositivo especial de Policía Nacional y agentes locales garantizan la seguridad de la Velá y controlan el cumplimiento del horario de cierre de las casetas a las 3.30 horas.

La delegada del distrito de Triana, Carmen Castreño, entregó los premios del concurso de pesca libre que se desarrolló en la mañana de este domingo, y de la II Regata Nocturna Velá de Triana, que tuvo lugar en la noche del sábado. El numeroso público presente en ambas orillas de la dársena del Guadalquivir pudo disfrutar del espectáculo de la competición, en la que las embarcaciones incluían un sistema lateral de iluminación.

A partir de hoy, diferentes espacios deportivos acogerán los torneos de fútbol sala, fútbol siete y pádel, que arrancan a partir de las 20.00 horas y que mantendrán el calendario hasta las finales del 26 de julio.

La agenda de la Velá de este año abarca una amplia agenda de actividades, en las que se articulan la tradición y el sentir de un enclave único como es Triana con las inquietudes de sus vecinos, combinando el deporte, el arte y la cultura, «para tejer un espacio de convivencia en el que encontrarnos con nosotros mismos y con el resto del mundo», en palabras de la delegada del distrito.

Ver los comentarios