La comunidad islámica Ishbilia se ofrece a la Policía para un plan de seguridad en Sevilla

Los promotores de la mezquita quieren estar en un comité para detectar focos de radicalización en la ciudad

Recreación virtual del proyecto de templo musulmán que quieren levantar en Sevilla ABC

E. BARBA

La organización que promueve la construcción de una gran mezquita en Sevilla Este , la Comunidad Islámica Ishbilia , defiende la idoneidad de que funcione un gran templo musulmán también por «cuestiones de estricta seguridad, pues es una manera de que todos los musulmanes recen en el mismo sitio, se integren y no se formen guetos en barrios o en locales pésimos». Así lo expuso a este periódico el presidente de esta comunidad, Yihad Sarasú a , que incidió en el «intenso trabajo» que su organización viene realizando para mejorar «todo lo relativo a la seguridad y la transparencia».

En este aspecto, Sarasúa destacó que ya han contactado con el Ministerio del Interior para ofrecerse a las Fuerzas de Seguridad del Estado en labores de control de la población musulmana de Sevilla. «Queremos que la sociedad vea que estamos involucrados cien por cien en lo referente a la seguridad y que el Estado sepa que ayudaremos en todo lo que pidan, algo que sería mucho más fácil con una gran mezquita que centralice la oración de todos los hermanos musulmanes», dijo.

«Queremos que la sociedad vea que nosotros estamos involucrados cien por cien en lo referente a la seguridad»

Yihad Sarasúa

Tanto es así que, según asegura el presidente de Ishbilya, han propuesto «la creación de un comité permanente de seguridad con todos los actores vinculados en esta cuestión» en el que analizar los detalles de este ámbito «con la perspectiva de los musulmanes y el conocimiento profundo que tenemos de esta parte de la sociedad, que sirve para tener claro qué puntos atajar, qué cosas evitar...». De hecho, explicó Sarasúa, «se pueden incluir como actividad complementaria las charlas que ya venimos dando entre nuestra comunidad para identificar perfiles peligrosos y focos de posible radicalización».

En este sentido, Juan Pedro Andrade s, consejero de la Comunidad Islámica Ishbilia Mezquita de Sevilla asegura que en su comunidad están «trabajando mucho por erradicar actitudes que nada tienen que ver con el islam y desvincular la idea de que se trata de una religión retrógrada, machista o intolerante».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación