El futuro centro comercial estará ubicado en los dos podios a los pies de la Torre Sevilla
El futuro centro comercial estará ubicado en los dos podios a los pies de la Torre Sevilla - ABC

Comienzan las obras para el nuevo centro comercial junto a la Torre Sevilla, que abrirá el próximo 2017

Este miércoles arranca la adecuación del nuevo espacio comercial en la Isla de la Cartuja, que generará unos 800 empleos

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Puerto Triana, la empresa promotora del complejo Torre Sevilla –un proyecto de CaixaBank diseñado por el arquitecto César Pelli–, ha obtenido la licencia de obra municipal por parte de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, previo visto bueno del Consejo Andaluz de Comercio de la Junta de Andalucía, que autoriza el inicio de las obras del nuevo centro comercial Torre Sevilla, obras que generarán 800 nuevos empleos en un proyecto que supone una inversión de 20 millones de euros.

La entidad ha precisado que esta actuación, que arranca este miércoles de la mano de la constructora Dragados (Grupo ACS), abarcará trabajos de estructuras, arquitectura e instalaciones de adecuación para poner en marcha un nuevo espacio comercial en la Isla de la Cartuja que abrirá sus puertas en el 2017.

El centro comercial Torre Sevilla se estructurará siguiendo las nuevas tendencias internacionales de 'mall abierto', que concentrará moda, ocio y restauración en un gran espacio urbano. El centro comercial, ubicado en los dos podios a los pies de la Torre Sevilla, dispondrá de tres y cuatro alturas respectivamente. Estos dos grandes edificios destinados a uso comercial se han diseñado para enmarcar una avenida central entoldada, pavimentada en tonos albero y teja y con plazas en sus extremos, cuya estética se inspira en las calles de la Sevilla más tradicional.

Presencia de grandes marcas

Recreación del centro comercial
Recreación del centro comercial - ABC

Desarrollado bajo un concepto que emula una gran «avenida principal» que brinda la posibilidad de realizar las compras durante un paseo urbano, el centro comercial Torre Sevilla aportará una experiencia diferente a la del resto de oferta comercial local, tanto en formato, al apostar por las compras «al aire libre», como en la propia oferta, con marcas de prestigio, de nivel medio-alto de moda, ocio y restauración. En plena fase de comercialización son varias las grandes firmas que han mostrado su interés por desembarcar en este nuevo espacio ubicado en el recinto del Parque Científico Tecnológico Cartuja, donde conviven más de 370 empresas y organismos y al que acuden cada día 15.000 trabajadores.

Así, la superficie del nuevo centro comercial Torre Sevilla estará distribuida en tres plantas; y el podio oeste tendrá además una segunda planta con vistas privilegiadas sobre el Guadalquivir. El centro comercial ofrecerá servicios de moda y tecnología, deportes, aventura, salud y belleza, restauración y un gimnasio de última generación.

Se estima la creación de 1.500 puestos de trabajo

En conjunto, la inversión que se destinará a la puesta en marcha del centro comercial ascenderá a 20 millones de euros, incluidas las obras de adecuación, que emplearán de forma directa a 800 trabajadores, entre personal de obra y equipos técnicos, y cuando el centro esté operativo, se estima la creación de 1.500 puestos de trabajo entre empleos directos e indirectos.

El centro comercial Torre Sevilla cuenta con una superficie construida que supera los 35.700 metros cuadrados, de los que 25.000 metros cuadrados están destinados al comercio y al ocio, y está dotado con más de 2.000 plazas de parking. El resto de superficie se reparte entre las amplias zonas de circulación para los visitantes.

Diseñado por el estudio de arquitectura Broadway Malyan, galardonado internacionalmente por numerosos proyectos de urbanismo, diseño y arquitectura, los dos grandes edificios del centro comercial contarán con espacio para 80 locales, comercializados por el operador especializado L&C Consultores.

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