La joven fallecida, Nadia Mechaala, a la derecha, junto a su hermana Sarah
La joven fallecida, Nadia Mechaala, a la derecha, junto a su hermana Sarah - ABC
#JUSTICIAESPAÑOLAPARANADIA

La colisión en la que murió la joven Nadia Mechaala, pendiente del contraanálisis de drogas del acusado

El abogado de la familia no cree que recurra la libertad provisional y advierte que el accidente pudo ser grabado en vídeo

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El abogado de la familia de Nadia Mechaala, la joven de 20 años que falleció el pasado día 18 tras impactar contra el vehículo en el que viajaba otro que era conducido por un ciudadano norteamericano, no cree que recurra el auto dictado el pasado lunes por el juzgado de Instrucción número 5 acordando la libertad provisional del investigado el cual fue encarcelado por un presunto delito de homicidio imprudente.

Antonio Ortiz Carrasco dijo ayer a ABC, tras recibir por la mañana notificación del auto judicial, que tiene tres días para recurrir en reforma pero que no cree que lo vaya a hacer dadas las medidas cautelares acordadas —comparecencia diaria en los juzgados, retirada del pasaporte y prohibición de abandonar el país— y porque además, las circunstancias que llevaron a la encarcelación no han cambiado.

Se refiere a que aún se está a la espera de una ampliación del atestado y a que el contraanálisis del test de droga que dio positivo tardará mucho tiempo en llegar.

En este sentido, ha aclarado que hasta que no se tengan los informes definitivos que lleguen de Toxicología no se sabrá qué sustancia había tomado el conductor del coche que se empotró contra el de la joven por mucho que él declare que eran medicamentos prescritos por su médico. «Se está hablando de tal o cual sustancia y eso no se sabrá hasta que se sepan los resultados del contraanálisis», recalcó el letrado.

Por otra parte, Ortiz Carrasco, comentó que «se dice que hay un vídeo del accidente pero yo no lo he visto ni sé si es de un particular o de cámaras instaladas en la zona». Añadió que en caso de que exista, la grabación arrojará luz sobre el suceso, cómo pasó y cómo iba conduciendo el norteamericano investigado.

Ver los comentarios