Imagen del choque - ÁLVARO GARCÍA

Colisión entre el Metrocentro de Sevilla y una furgoneta en la avenida de Carlos V

Efectivos del 061, Policía Local y Policía Nacional están actuando en la zona

SEVILLAActualizado:

El tranvía de Sevilla y un camión de reparto de alimentación han colisionado en la mañana de este sábado en la avenida de Carlos V de la ciudad.

El choque, que según fuentes de Emergencias 112 Andalucía «ha sido un golpe fuerte», se produjo a la altura de la avenida de la Borbolla, dándose aviso a las 11:30 horas. Tanto es así que la furgoneta ha quedado situada sobre las zonas ajardinadas que sirven para realizar los cambios de sentido en la Glorieta Doña María de las Mercedes de Borbón y Orleáns, o lo que es lo mismo, en la confluencia de ambas vías.

Hasta allí se han desplazado efectivos del Cuerpo de la Policía Local de Sevilla y Policía Nacional, así como una ambulancia del 061, que atendió a los dos conductores de sus heridas leves.

No obstante, y tras la valoración inicial, ambos han sido trasladados al hospital, uno al Virgen del Rocío y el otro al Centro Médico Fremap. Ninguno había dado positivo en el test de alcoholemia.

La Policía Local baraja que el camión pudo continuar la marcha con su semáforo en rojo como principal posibilidad. Según ha comunicado el Ayuntamiento de Sevilla, los semáforos han sido revisados y se constata su buen funcionamiento.

El servicio del Metrocentro se ha visto lógicamente alterado al haber quedado en la vía el tranvía implicado en el accidente. Los trayectos sólo abarcarán el tramo que dibujan El Prado de San Sebastián y la Plaza Nueva, «hasta que el vehículo sea retirado a las cocheras y concluyan las pruebas periciales».