SEGURIDAD

Los colegios demandan más charlas sobre el acoso y la violencia de género

Piden que vayan a darlas a las aulas la Guardia Civil y la Policía Nacional

Gil-Toresano, ayer en la reunión de la comisión del Plan Director ABC

E.BARBA

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano , presidió ayer la comisión provincial del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos, foro para mejorar aspectos relacionados con la seguridad y los escolares, destacando el incremento de solicitudes de charlas a cargo de la Policía Nacional y Guardia Civil en los centros para este primer trimestre, que suman un total de 567 frente a las 530 que hubo en el mismo periodo el año pasado. En los colegios e institutos, el interés sigue creciendo en torno a cuestiones sobre seguridad, especialmente a aspectos relativos a la protección de los peligros que acechan en internet y las redes sociales.

Según expuso la Subdelegación del Gobierno, Gil-Toresano especificó también que los temas más solicitados para las charlas por parte de los centros educativos son los relativos a internet y los referidos al acoso. Asimismo, los vinculados a drogas y alcohol , así como violencia de género, son también de los más demandados. Con todo, son los primeros, los ligados a internet, los que más siguen creciendo entre las preocupaciones de la juventud en la provincia de Sevilla.

Estas mismas preferencias de los distintos centros educativos, encabezadas por las relaciones que se generan en las redes sociales y diversos foros virtuales, son las que han solicitado las Ampas, las asociaciones de padres y madres , que han incrementado también en la provincia el número de solicitudes de charlas por parte de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en el primer trimestre de este curso escolar, según el análisis efectuado ayer en esa reunión de la comisión provincial del Plan Director.

El subdelegado del Gobierno agradeció a los centros educativos y a las asociaciones de padres su implicación en este programa, «que está pensado para que los jóvenes tengan información y recursos para actuar ante los nuevos problemas a los que se tienen que enfrentar».

Estas charlas en los centros escolares se realizan exclusivamente a petición del propio colegio o instituto, o bien de la comunidad educativa, y están coordinadas y consensuadas con la dirección y el profesorado del centro. Arrancaron hace un par de años con motivo del auge en los problemas relacionados con el acoso escolar a través de las redes sociales, aunque también ofrecen información sobre drogas, alcohol o violencia de género.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación