Actualidad

Ciudadanos pide la destitución de la directora del Alcázar

Javier Millán denuncia que se están emitiendo tickets de forma manual porque las taquillas no funcionan, «entre otros muchos problemas que tiene el monumento»

Javier Millán, mostrando el ticket del Alcázar emitido a mano
Javier Millán, mostrando el ticket del Alcázar emitido a mano - ABC
ALBERTO GARCÍA REYES Sevilla - Actualizado: Guardado en: Actualidad

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Javier Millán, solicitará en el próximo Patronato del Alcázar la destitución inminente de su actual directora, Isabel Rodríguez, como consecuencia de la «mala gestión que está sufriendo el monumento», donde, según ha denunciado, hay azulejos que se caen y son cubiertos con vendas, existen numerosos problemas de seguridad y suele haber averías en las taquillas, «por lo que se tienen que hacer manualmente los tickets, como si fueran los de una tómbola». Millán ha realizado esta queja mostrando uno de estos pases de acceso manuscritos y ha añadido que «el proyecto de la Puerta del León es una chapuza y ha venido la Unesco a ratificarlo».

Por todo ello, Millán ha anunciado que solicitará la destitución inmediata de la directora como consecuencia su «nefasta gestión» y porque «el monumento no se merece una gestora así». Además, el portavoz de Ciudadanos ha desvelado que el Patronato no se reúne a pesar de que es el órgano de gestión del Alcázar. «Yo sólo he sido convocado una vez, justo después de que saltara a la prensa el proyecto de la Puerta del León», ha detallado.

Por último, Millán ha explicado que presentará un plan de seguridad específico para el monumento, ya que se trata de la necesidad más urgente que tiene este espacio protegido por la Unesco.

Toda la actualidad en portada

comentarios