La Policía Local ante la entrada del Alcázar
La Policía Local ante la entrada del Alcázar - J. M. SERRANO

Ciudadanos pedirá el plan de revisiones del arbolado del Alcázar de Sevilla

El partido dice no entender cómo se ha desprendido otra rama cuando se actuó sobre el ejemplar hace 25 días

SEVILLAActualizado:

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, ha pedido explicaciones este jueves por la caída de una rama en el Real Alcázar que hirió ayer a ocho visitantes, dos de ellos de gravedad. En declaraciones a los periodistas ha considerado que este suceso «pone una vez más de manifiesto que en Sevilla hay un deficiente estado de conservación del arbolado». «Eso implica un factor de riesgo para la integridad», ha advertido Millán, tras recordar que el principal monumento de la ciudad «no tiene personal especializado para atender la poda y mantenimiento e árboles».

El edil de la formación naranja dice no entender «que hace algunas semanas se cayera una rama de un árbol, se acometiera y una intervención y que poco después se caiga otra del mismo ejemplar, además en un sitio tan delicado como es la entrada». Millán ha insistido en que «cada día acceden al Alcázar unas 7.000 personas» de ahí que insista en la vigilancia y control del arbolado del recinto.

Tras el suceso, ha continuado, pedirá la ficha de intervención que se hizo hace 25 días, así como el plan de revisiones que realiza el Ayuntamiento. «Queremos saber quién hizo esa inspección, qué formación tenía y vamos a velar por el cumplimiento de la ordenanza de conservación», ha avanzado el portavoz de Cs.

Javier Millán no ha dejado pasar la oportunidad para criticar que «esta no es la imagen que debe trasladar Sevilla, cuando se nos llena la boca con estrategias para captar un turismo premium o de calidad», lo ha hecho en clara alusión a la campaña que anunció el delegado municipal de Turismo, Cultura y Hábitat Urbana, Antonio Muñoz, que justo un día antes del incidente presentó en los jardines del Alcázar esta iniciativa.