Los cinco jóvenes sevillanos que han sido juzgados en Navarra
Los cinco jóvenes sevillanos que han sido juzgados en Navarra - ABC
Juicio a la Manada

Los cinco sevillanos de la Manada seguirán en prisión

La Audiencia de Navarra se opone a la petición de una de las defensas de poner en libertad provisional a los acusados

SEVILLAActualizado:

La Audiencia de Navarra ha desestimado la petición de una de las defensas de los cinco jóvenes sevillanos de la Manada, recientemente juzgados por una supuesta violación grupal en los Sanfermines del año pasado. El letrado solicitaba la puesta en libertad provisional de los procesados. Sin embargo, tal y como ha confirmado el letrado Agustín Martínez a ABC, la Sección Segunda ha rechazado el escrito presentado por los letrados el pasado martes y los acusados seguirán en prisión mientras esperan la sentencia.

Agustín Martínez, que defiende a tres de los cinco sevillanos juzgados, destaca del auto que se ha comunicado este viernes a las partes, el voto particular de uno de los magistrados que se ha pronunciado en contra de mantener la medida cautelar dictada desde que los acusados fueron detenidos horas después de los hechos y pasaron posteriormente a disposición judicial.

Voto particular

«De esta resolución no se extrae ni mucho menos la culpabilidad de nuestros representados. El tribunal entiende que la petición realizada por el letrado ha sido muy anticipada y que la motivación es errónea. El tribunal lo que argumenta es déjenos deliberar que en próximas fechas dictaremos sentencia», señala el leterado Martínez Becerra.

La petición de libertad fue presentada por el letrado del acusado y guardia civil A.M.G. y sobre ella informaron favorablemente los otros dos abogados de las defensas. No es la primera vez que se elevan recursos para obtener la libertad de los cinco sevillanos pero ninguno ha prosperadon hasta ahora.

Tres de los acusados están recluidos en Pamplona y los otros dos, el guardia civil y el militar, en Madrid.

A todos ellos, la Fiscalía les acusa de un delito continuado de agresión sexual, intimidación y robo con violencia por los que pide para cada uno 22 años y 10 meses de prisión. Los abogados de la joven madrileña piden 24 años y 9 meses de cárcel para cada uno y una indemnización de 250.000 euros.