Muchos comercios han comenzado hoy con as tradicionales rebajas de enero
Muchos comercios han comenzado hoy con as tradicionales rebajas de enero - RAÚL DOBLADO
HOY EMPIEZAN

Chollos que podrá encontrar en las rebajas de Sevilla

La ropa de moda de otoño e invierno, los artículos con más descuentos

SEVILLAActualizado:

Aunque legalmente las rebajas ya no tienen que estar circunscritas a los períodos tradicionales del año no son pocos los comercios que siguen la tradición y cada 7 de enero cuelgan el cartel con los descuentos más atractivos a los que pueden llegar, según haya ido la temporada.

Esta de otoño e invierno que se acaba en breve ha dejado mucha ropa y complementos de abrigo en las estanterías porque frío, lo que se dice frío, no ha hecho y las lluvias han brillado por su ausencia.

De ahí que el estocaje sea mayor y los establecimientos tengan que salir de esa mercancía.

En Purogarbo hasta el 50% de descuento tiene la colección actual de ropa de invierno y hasta el 70% el outlet de temporadas pasadas que incluye también las prendas de verano.

Panambi tiene al 30% su colección de este año y marca con descuentos de hasta el 50% las antiguas de invierno y verano.

Una amplia gama de artículos va a ser posible encontrar a buen precio en Carrefour y no sólo de rebajas sino en promoción.

Así habrá neumáticos Michelín 205/55R16V a 88,40 euros comprando dos cuando su precio anterior era 136 euros cada uno.

Otras promociones se pueden encontrar en colchones y bases tapizadas, hasta el 50%; y en juguetes, que ahora tienen descuentos del 40%.

También podrá comprar camisas de caballeros a 4,99 euros, parkas a 19,50 y vestidos de señora de punto a 9,99.

En El Corte Inglés este año las rebajas contarán desde el principio con artículos al 50% y una oferta comercial muy atractiva. Los clientes buscan sobre todo artículos de moda y firmas prestigiosas que ofrecen precios con grandes descuentos. Entre lo más demandado figuran abrigos, prendas de lluvia y moda en general; en definitiva, todo lo necesario para la mujer, el hombre, los jóvenes.

De la misma forma aprovechan las rebajas aquellos clientes que buscan hacer cambios en el hogar, ya que hay artículos de decoración, menaje, electrodomésticos, etc. con precios muy atractivos.

En esta campaña en ese centro comercial destaca igualmente el resto de departamentos que no son moda, como tecnología, deportes, juguetes, belleza, club del gourmet y hogar entre otros, ya que los grandes descuentos y promociones llegan a todas las áreas.

Los más pequeños son protagonistas en las tiendas de la firma The First. La colección de ropa de otoño e invierno la tienen al 50% y la de adolescentes también. Por 12 euros, por ejemplo, puede encontrar un estiloso vestido para una niña.

Los hombres que necesiten camisas deben ir a La Jaca. Pueden llevarse dos o bien combinar una con un jersey por 60 euros.

Sevilla es ciudad de ceremonias y celebraciones y para ir bien vestidos a esos actos cuenta con tiendas como Tuareg.

Las mujeres tienen allí desde hoy ropa de temporada con rebajas de hasta el 50% para esos días especiales, y sus complementos.

Estos son ejemplos de algunos de los chollos que puede encontrar en los establecimientos que hoy inician las tradicionales rebajas que no tienen por qué suponer una merma en los derechos del consumidor.

Es decir, el usuario tiene los mismos derechos que el resto del año: usar tarjeta como forma de pago si se hace también el resto del año; poner hojas de reclamaciones e informar de su existencia o la misma política de devoluciones.

No obstante, antes de comprar un artículo, conviene informarse sobre su devolución, garantía y cómo reclamar.