Actualidad

Cervantes protagoniza el cartel de la nueva edición de la Noche en Blanco

El diseño de David Barco pretende homenajear al escrito en el cuarto centenario de su muerte

Cervantes protagoniza el cartel de la nueva edición de la Noche en Blanco

La figura universal de Miguel de Cervantes protagoniza este año el cartel de la Noche en Blanco de Sevilla, que organizada por la Asociación «sevillasemueve», celebrará la que es ya su quinta edición la noche del próximo viernes 7 de octubre.

El diseño recae un año más sobre el diseñador David Barco y lleva por título «Una noche escrita para la cultura». Con él, Barco realiza «un claro homenaje a Cervantes, en el cuarto centenario de su muerte y por su relación con la ciudad», dedicando también el diseño a la escritura como pilar de la cultura.

El diseño se centra en un gran número cinco -en referencia al número de ediciones organizadas por 'sevillasemueve' - y que, en realidad es una pluma «que emula a una luna creciente, al tiempo que marca el camino de la cultura por la que discurren» los dos protagonistas más importantes de la obra maestra de Cervantes: El Quijote.

La imagen que en esta quinta edición usa «sevillasemueve» para anunciar la Noche en Blanco de Sevilla busca reclamar el discurrir de la cultura como camino de aprendizaje, como uno de los objetivos de la Noche en Blanco «en su afán de abrir la cultura a los sevillanos y foráneos en una noche mágica» según revela el autor.

En esta quinta edición la Organización vuelve a contar con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla, así como de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, que se suma decididamente a esta noche de cultura.

La Noche en Blanco cuentan con el patrocinio de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, el encuentro ARTS Sevilla, Casa de la Ciencia, el Centro Cultural Flamenco, Isla Mágica, Ispavilia, Metro de Sevilla y Fundación Cajasol.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios